MÁLAGA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Hostelequip'09, el salón profesional de equipamiento, servicios, alimentación y bebidas para hostelería y colectividades, cerró hoy sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con una afluencia de alrededor de 8.000 profesionales interesados en conocer la oferta expositiva y las actividades paralelas.
Con 83 expositores y más de un centenar de empresas representadas procedentes de España e Italia, este salón ha sido desde el pasado domingo un escaparate para los proveedores hosteleros y restauradores interesados en implantar o reforzar su presencia en el sur de Europa de cara al inicio de la temporada alta.
Así, el 90 por ciento de las empresas expositoras mostraron su intención de repetir en la próxima edición, prevista para la primavera de 2011, dado su carácter bianual, según informaron desde el Palacio en un comunicado.
La nota media otorgada por las empresas representadas califican a Hostelequip con un notable, una puntuación muy significativa si se tienen en cuenta los baremos de satisfacción manejados en el ámbito ferial, precisaron, al tiempo que destacaron la celebración del encuentro comercial con empresas del norte del Magreb, organizado por la Cámara de Comercio de Málaga y el Centro Euromediterráneo de Conocimiento, Innovación y Formación Turística.
En dichas citas, unas 30 empresas españolas se reunieron con profesionales de Argelia, Túnez y Marruecos en un total de 182 encuentros comerciales que tienen como objetivo aprovechar los lazos culturales y geográficos que el sur de España mantiene con el norte de África para acceder a un mercado turístico emergente de gran proyección y que necesita abrir nuevos canales de distribución.
Uno de los espacios más concurridos de la feria ha sido en esta edición el aula 'Sabores del Sur' donde prestigiosos cocineros participaron en un taller sobre cocina malagueña en la que se fundió tradición y vanguardia con productos típicos de la provincia.
Además, se han realizado exhibiciones de talla en fruta y verdura, catas de aceite de oliva virgen, el primer concurso de coctelería y cursos y catas de café. De forma paralela, varios colectivos y asociaciones relacionados con el sector aprovecharon el encuentro para celebrar sus reuniones y llevar a cabo actividades de diversa índole. En el último día de feria fueron las gobernantas de hotel las que realizaron un encuentro a nivel regional.