Almería.- Turismo.- Macael contará con una réplica de la fuente del Patio de los Leones de la Alhambra en el municipio

Publicado 03/05/2015 11:02:21CET
Réplica de la fuente del Patio de los Leones en Macael
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Macael (Almería) ha comenzado a instalar una réplica de la fuente que se ubica en el Patio de los Leones de la Alhambra, de forma que esta pieza, construida con el característico mármol blanco de la localidad, embellecerá uno de los espacios públicos del pueblo almeriense.

Según ha indicado la Diputación de Almería en una nota, ya se han adjudicado las obras de los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014/2015 que se van a ejecutar en el municipio de Macael y que permiten la consecución de estos trabajos.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y los representantes de la empresa Excanal Alto Almanzora S.L. se han reunido para efectuar la rúbrica del contrato de adjudicación del contrato 'Mejora de Espacios Públicos en Macael' que va a arrojar una inversión en este municipio de 178.600 euros.

En concreto, la fuente se va a instalar en la Plaza de la Constitución, con lo que tratará de ser un "reclamo turístico" más para el pueblo, que hace unas semanas instaló a su entrada en mortero de mármol blanco más grande del mundo.

La fuente cuenta con una taza central dodecagonal de 2,52 metros de diámetro y doce leones surtidores de agua distribuidos de forma radial. Además, de las instalaciones eléctricas e hidráulicas, la actuación recoge también la colocación de un panel explicativo entre las dos escaleras de acceso a la plaza desde la calle Picasso; y una balaustrada de mármol en las escaleras de la iglesia.

Por otro lado, la firma del contrato conlleva además la adecuación del mercado de abastos, donde se van a realizar diferentes trabajos como el refuerzo de la estructura y apertura de la fachada que se abre a la calle Travesía Huertos.

En la cubierta se va a eliminar paneles "sandwich" en las carpinterías verticales para colocar unas ventanas y celosías de lamas con el fin de favorecer la ventilación y la luz natural. Se va a realizar la instalación eléctrica, la preinstalación de climatización de los puestos, así como la instalación contra incendios y del mobiliario.