Alonso dice que suprimir una dirección general supondrá que no haya "interferencias" entre oferta y demanda

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 15:44

Montserrat Reyes se encargará de la promoción, con la vista puesta en la comunidad virtual de Andalucía que se presentará en mayo

MÁLAGA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, afirmó hoy que el suprimir la dirección general de Promoción y Comercialización Turística, que ocupaba Montserrat Reyes, que ha sido nombrada secretaria general técnica de la Consejería, supondrá que no haya "interferencias" entre oferta y demanda.

"Hemos suprimido esa dirección general para crear dos, de oferta y demanda, porque en incentivos había veces que estaban en dos direcciones generales", señaló Alonso en rueda de prensa, al tiempo que añadió que la promoción la hace la empresa pública --Turismo Andaluz-- "y dependerá de Reyes".

Alonso agradeció el trabajo del hasta ahora viceconsejero de Turismo, Comercio y Deportes, Sergio Moreno, que ha sido nombrado jefe de gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; y que ha sido sustituido por la que era secretaria general técnica de la Consejería, Mar Alfaro. "El viceconsejero ha recibido una encomienda extraordinaria y desde aquí mi gratitud", señaló.

En este sentido, añadió que el futuro pasa por la comunidad virtual de Andalucía, que se presentará en mayo, puesto que, según recordó, el 64,4 por ciento elige su destino por Internet "aunque sólo el 0,2 por ciento ha comprado". "Hay algo que está fallando y de ahí nuestro compromiso con la innovación", sentenció.

"Lo que hacemos es dos direcciones generales y no habrá interferencias porque la promoción queda en manos de la empresa pública", concluyó.