Andalucía presenta dos de los mayores aumentos en tarifas hoteleras de España, según Hoteleros.com

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 15:42

Marbella es la localidad más cara de España y Nerja registra la mayor subida de precios, con un 25 por ciento

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Andalucía registró en 2009 dos de los mayores aumentos del país en tarifas hoteleras, a pesar de que los precios hoteleros españoles siguen la línea europea y descienden hasta un 14 por ciento durante el año 2009, según revela el último Índice de Precios Hoteleros de Hoteles.com

Así, Nerja (86 euros) y Chiclana de la Frontera (106 euros) presentan aumentos del 25 por ciento y el 15 por ciento, respectivamente. En el otro extremo se encuentran las ciudades cuyos precios retrocedieron en mayor medida en 2009, lista liderada por Torremolinos (Málaga), con un descenso del 18 por ciento (68 euros), seguida de cerca por Sevilla con un 16 por ciento (86 euros).

Entre otras ciudades que experimentaron recortes en 2009 se sitúa Jerez de la Frontera (Cádiz) con un 14 por ciento (80 euros), a Málaga con un descenso del 13 por ciento (76 euros), destacan también, Fuengirola (Málaga) cuyos precios caen un once por ciento (84 euros), Granada (69 euros) y Almería (60 euros), ambos con un recorte del diez por ciento. En último lugar se encuentra Córdoba con un recorte del seis por ciento en comparación con 2008.

Por otra parte, Marbella lideró el ranking nacional de las ciudades más caras de España para reservar una habitación de hotel. El valor medio por noche de una habitación se ubica en 122 euros, debido principalmente a la clasificación de sus hoteles, que superan las cuatro estrellas. Si bien, sus precios bajaron un 15 por ciento como consecuencia de la estrategia hotelera para retener la demanda.