Andalucía presenta su oferta para reuniones e incentivos en el mercado estadounidense durante la Feria IT&ME

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 15:55

MÁLAGA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía asiste desde hoy y hasta el jueves a la feria IT&ME 'The Motivation Show', salón que se celebra en Chicago (Estados Unidos) y donde promocionará en el mercado norteamericano la oferta del destino Andalucía para acoger reuniones o viajes de incentivos.

IT&ME es considerado como el principal evento mundial del segmento de reuniones e incentivos y reúne cada año a más de 1.600 proveedores líderes en el mercado. En cuanto a la demanda, están presentes en la feria ejecutivos de ventas y marketing, responsables de recursos humanos, planificadores de reuniones y marketing de eventos.

Según informaron desde la Junta de Andalucía en un comunicado, el 27 por ciento de estos compradores son directores generales, el 59 por ciento cuenta con un presupuesto de 100.000 dólares para la organización de reuniones y viajes de incentivo y el 83 por ciento está directamente involucrado en el proceso de compra.

En la edición de 2008, el evento atrajo a más de 12.200 personas, de las que 7.026 eran compradores y más de 5.000 exhibidores. El sector estadounidense de viajes de incentivos y reuniones mueve cada año más de 120.000 millones de dólares y es el Medio Oeste la zona donde se concentra la mayor parte de la compañías dedicadas a este segmento.

Durante las jornadas de la feria, la Junta, que estará acompañada de patronatos provinciales y empresarios de la comunidad, presentará las novedades del destino y las posibilidades de la región para la organización de viajes de incentivos y reuniones, además del conjunto de la oferta complementaria.

Entre los meses de enero y julio del presente año se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía 192.172 viajeros procedentes de Estados Unidos, quienes realizaron 380.308 pernoctaciones, con una estancia media de dos días.

Contenido patrocinado