Andalucía promociona su oferta en tres ferias en Austria, Luxemburgo y Noruega para atraer visitantes

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 14:34

MÁLAGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía asistirá desde hoy a tres ferias internacionales en las que mostrará su oferta turística. Concretamente acudirá a Viena (Austria), Oslo (Noruega) y Luxemburgo.

En el caso de los mercados austriaco y luxemburgués pretende, con su presencia, reforzarse como destino en estos países. La Ferien Messe, en Viena, comienza hoy y es un encuentro especializado en los segmentos de vacaciones, ocio, camping y caravanas, y está considerada como la principal cita de acceso público dedicada al sector turístico de las que se celebran en este mercado.

En este certamen, que reúne a alrededor de 800 expositores de 70 países, el Gobierno andaluz incidirá en los segmentos más atractivos para el turista austriaco. Además, el programa paralelo contempla degustaciones gastronómicas, espectáculos, conferencias y sorteos.

En el caso de Luxemburgo, en la feria Vakanz, que comienza mañana, los técnicos contarán con mostradores en el expositor de Turespaña y estarán acompañados por empresarios turísticos de la Comunidad Autónoma, según informó el Gobierno andaluz a través de un comunicado.

El encuentro, de carácter genérico, tendrá lugar en el recinto 'LuxExpo Exhibition and Congress' y reunirá a destacadas agencias de viaje, touroperadores, empresas de transporte y cadenas hoteleras que operan en el mercado luxemburgués.

Entre los meses de enero y noviembre del pasado año 2009 se alojaron en hoteles andaluces un total de 37.032 viajeros austriacos, quienes realizaron 115.793 pernoctaciones con una estancia media de 3,13 días.

Por su parte, de Luxemburgo se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía 7.775 visitantes de este mercado, contabilizando un total de 38.595 pernoctaciones con una estancia media en el destino de 4,96 días.

NORUEGA

Otro de los mercados donde Andalucía busca reforzar su presencia es Noruega. Por ello, estará presente en la feria Reiseliv de Oslo, la más importante de las que se desarrollan en la capital y que supone el principal punto de encuentro de los touroperadores y agentes de viaje de este mercado.

Así, se dedicarán las dos primeras jornadas a profesionales y al público en general se abrirá durante el fin de semana. Igualmente, acudirá en el expositor de Turespaña, desde el que técnicos de la Junta y empresarios turísticos informarán de la oferta de la región, fundamentalmente de los segmentos de sol y playa y golf, dos de los más demandados por los nórdicos.

Esta muestra ocupa un área cercana a 10.000 metros cuadrados, reunirá a alrededor de 750 expositores de más de 60 países. En ediciones anteriores contó con más de 30.000 visitantes de los que 8.000 fueron profesionales.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía registraron entre enero y noviembre de 2009 un total de 34.394 noruegos, quienes alcanzaron 114.947 pernoctaciones con una estancia media en la comunidad de 3,34 días.