CÓRDOBA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, recibió hoy al alcalde de Calafell, Jordi Sánchez, quien le propuso la posibilidad de establecer un producto turístico y cultural llamado la Ruta de Almanzor, que consistiría en recrear el itinerario de expansión del Califato que Almanzor hizo en el siglo IX hacia Calafell.
Según informó Andrés Ocaña a los periodistas, se trata de "un proyecto muy interesante para añadir a las propuestas que Córdoba tiene hechas en el marco del turismo cultural" y que supone además establecer una nueva red entre Cataluña y Andalucía.
El alcalde de Córdoba afirmó que es una "propuesta turística de primera magnitud" porque se puede ofrecer "todo el itinerario entre las dos ciudades que en su día realizaron Almanzor y las tropas que le acompañaban hacia la conquista de Barcelona".
De este modo, el Ayuntamiento se ha comprometido a valorar esta propuesta y "en los propios meses podrá dar pasos decisivos en la conformación de la misma". Por su parte, Jordi Sánchez añadió que el proyecto podría suponer incluso un hermanamiento entre Córdoba y Calafell.