El Ayuntamiento destaca "la potencialidad" de la ciudad de Jaén como destino turístico

Jaén.- Turismo.- El Ayuntamiento destaca "la potencialidad" de la ciudad como destino turístico
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado 23/04/2019 15:31:38CET

JAÉN, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Turismo y Promoción Económica en el Ayuntamiento de Jáen, Rosario Morales de Coca, ha destacado la potencialidad de la ciudad como destino turístico en la conferencia que ha ofrecido en el marco del II Congreso de Turismo 'El inicio de un cambio', organizado por la Universidad de Jaén (UJA).

Rosario Morales de Coca ha centrado su conferencia, dirigida tanto al alumnado de tercer curso de Turismo como al profesorado, en el trabajo y la gestión que el Ayuntamiento ha venido desarrollando en materia turística para situar a la capital como destino turístico.

La concejala ha partido de los datos de 2015 para analizar los cambios que a lo largo de este tiempo se han producido con la incorporación de proyectos que son "un atractivo" para el visitante. Morales de Coca ha puesto como ejemplos citas tan importantes como las Fiestas de San Antón, el World Padel Tour, Semana Santa o las distintas actividades que promocionan el patrimonio de la ciudad como 'Entre Torres y Almenas'.

Asimismo, ha resaltado la necesidad de la coordinación entre las distintas administraciones para lograr que Jaén se convierta en un destino turístico demandado.

De igual forma, es necesario, según la concejala, la complicidad de las distintas concejalías, de los propios trabajadores del área de Turismo, la implicación de los empresarios y sobre todo "entusiasmo para diseñar proyectos novedosos y ambiciosos para hacer de Jaén un atractivo turístico".

"Es importante poner en valor la imagen de Jaén, la marca de Jaén y las visitas que realizamos teniendo como protagonistas el patrimonio de la ciudad", ha aseverado Morales de Coca.

Contador

Para leer más