MARBELLA (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) afirmó hoy que el municipio debe liderar la tendencia "imparable" de apostar por un modelo mixto de gestión, entre lo público y lo privado, en el sector turístico, según indicó el concejal de Turismo, José Luis Hernández.
Así, manifestó que el modelo de consorcio por el que aboga el Consistorio "es la única clave del futuro turístico y económico" de Marbella. "La ciudad se juega el ser o no ser en la gestión turística y económica y ahora es el momento de renovarse o morir", aseveró.
Marbella tiene en marcha actualmente la constitución de un consorcio, del centenar de proyectos similares que están en marcha en España. En este sentido, recordó que el de la ciudad es uno de los más avanzados y que cuenta con un "elevado consenso" entre los empresarios locales.
"Tanto las administraciones públicas como el sector empresarial tenemos que ser conscientes de que nos estamos jugando el futuro y que la ciudad debe apostar por ella y no perder ni un segundo para adoptar un modelo que rige la gestión de los mejores destinos del mundo", sentenció.
En este punto, precisó que existe el compromiso de muchas empresas de formar parte de este proyecto que cuenta con un modelo basado en la autofinanciación, es decir, que el futuro consorcio sea capaz de desarrollar una actividad económica que permita financiar la acción promocional de Marbella sin que la administración y el sector privado tengan que realizar un elevado gasto.
A juicio de Hernández, es "vital" segmentar el producto turístico para llegar a todos los potenciales mercados y que se cuente con las asociaciones empresariales "con las miras puestas no sólo en la promoción, también en la mejora de la política y gestión turísticas".
Uno de los principios básicos, continuó, es que el Ayuntamiento "tiene que ceder una parte importante de la gestión al sector privado", además de la corresponsabilidad de los empresarios que deben hacerse cargo de una parte importante de la política promocional y turística y la cofinanciación de proyectos.
MARBELLA EN SUIZA
Por otro lado, el Ayuntamiento de Marbella informó hoy de que asistirá a la 34 edición de la Travel Trade Workshop que se celebrará en la ciudad suiza de Montreaux entre el 4 y 5 de noviembre. Ésta es una de las ferias más tradicionales de las que comenzaron a comercializar los productos de los países receptores de turistas ante un mercado que cuenta con un alto poder adquisitivo.
El mercado sueco es "fiel" a Marbella, precisaron desde el Ayuntamiento, y añadieron que es "importante" sobre todo por su potencial en el segmento de golf. Con la asistencia a esta feria continúa la estrategia del Consistorio de aumentar la promoción en mercados como éste.