El Ayuntamiento de Mijas propicia un acuerdo entre taxistas y hoteleros para mejorar el servicio

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 20:19

MIJAS (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y Radio Taxi Mijas (Málaga) firmaron hoy un acuerdo de colaboración, auspiciado a través de las concejalías de Turismo y transportes del Ayuntamiento, por el que se comprometen a mejorar el servicio que se presta a los clientes de los establecimientos y luchar contra el intrusismo que sufre el sector del taxi.

Así, según indicaron desde el Consistorio mijeño a través de un comunicado, el documento lo firmó el vicepresidente de Aehcos en Mijas, Javier Rodríguez, representando a 14 establecimientos del municipio, y el presidente de la asociación que aglutina a 96 taxistas, Jesús Montoya.

Ambos colectivos agradecieron la mediación del Ayuntamiento para propiciar el acercamiento, que ha derivado en un acuerdo por el que los taxistas facilitarán a los hoteles las tarifas en vigor y los informarán sobre los cambios. También se procurará especial atención a los servicios solicitados por los establecimientos asociados, que se prestarán en las mejores condiciones de puntualidad y estado del vehículo.

Por su parte, según explicaron, Aehcos colaborará para acabar con los casos de intrusismo que sufren los taxistas, un asunto sobre el que la Policía Local está realizando acciones concretas. Además, gestionará con sus hoteles asociados la creación de paradas de taxi en las inmediaciones del hotel, con lo que los clientes "disfrutarán de un servicio más rápido y económico".

Este acuerdo, según señalaron, "abre interesantes posibilidades de cara al futuro", como que los taxis lleven publicidad de los complejos turísticos y de actividades de interés para turista que organiza el propio Ayuntamiento.

El alcalde, Antonio Sánchez, destacó que las gestiones de las concejalas Encarna Daunis y Fuensanta Lima "han creado un clima de confianza que ha propiciado un acuerdo que favorece a la buena imagen de Mijas de cara al turismo", señalando los esfuerzos que ya se vienen haciendo, como los 300.000 euros que ha invertido el sector del taxi para instalar navegadores GPS.

También se refirió a la Ordenanza Municipal del Taxi que se está elaborando y que, entre otras cuestiones, aborda el asunto de una uniformidad para los profesionales, que "si bien no se tratará de un uniforme propiamente dicho, si que establecerá ciertas normas básicas de vestimenta que contribuyan a esa buena imagen del municipio".

Según indicaron desde el Ayuntamiento, los taxistas por su parte tienen su principal problema en el intrusismo que se genera en el aeropuerto de Málaga y han pedido al Consistorio de la capital "mayor control sobre los coches piratas". Así, recordaron que la mediación municipal y la voluntad del sector "ha conseguido una bajada de tarifas del taxi en un 10 por ciento, como medida directa de lucha contra la crisis".

Contenido patrocinado