Aznalcóllar retoma la Escuela de Hostelería e impulsa turismo minero y un centro deportivo en pantano

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 22 enero 2012 12:13

SEVILLA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio sevillano de Aznalcóllar, Agapito Ramírez (IU), ha anunciado su intención de retomar la antigua Escuela de Hostelería 'Posada de Aznalcóllar', ubicada en la zona ligada a la antigua actividad minera y que fue creada en virtud de un convenio con la Junta en 2006, pero cerrada años después, además de poner en marcha diferentes infraestructuras para favorecer el turismo rural y deportivo en la zona del pantano de la localidad.

Ramírez ha explicado a Europa Press que ha realizado un anuncio público para ver que empresa quiere gestionar la 'Posada de Aznalcóllar', con su restaurante y carpa para celebraciones en las antiguas instalaciones mineras. Estas instalaciones fueron cerradas por la "mala gestión" municipal del anterior equipo de gobierno socialista, que ocasionó "innumerables" pérdidas, pero ahora se pretende abrirla con un "nuevo enfoque", ya que su cátering podría suministrar productos a los centros del pueblo como colegios, residencia de mayores o para celebraciones y quedaría además conectada con el corredor verde.

Así, subraya su apuesta con el turismo minero y rural, poniendo en valor las antiguas instalaciones mineras, donde se encuentra la balsa siniestrada, ya que considera una "verdadera pena" que un municipio con "4.500 años de historia minera se conozca por el desastre y el vertido".

Además, pide la creación de una cuarta vía verde que llegue a desde Sevilla a Aznalcóllar, por las antiguas vías del tren, lo que daría ventajas a otras localidades del entorno, ya que "no habría que desplazarse a otras zonas de la sierra sur para recorrer dicha vía para el senderismo". "Ya lo hemos propuesto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, porque sería una iniciativa muy beneficiosa para el entorno y la creación de empleo en la zona", añade.

En cuanto al proyecto deportivo en el pantano, apuesta por la inversión pública o conveniada con la empresa privada, donde ya baraja su desarrollo con una firma conocedora de la gestión en la zona, para poner en funcionamiento esta iniciativa. "Vamos a fomentar el turismo deportivo con piraguas, bicicletas, rutas a pie, bicicleta, caballo o tirolinas, entre otros, además de ofrecer casas rurales de calidad para que la gente pueda pasar un buen fin de semana disfrutando de los recursos naturales de la sierra y el agua", afirma.

Así, aboga por la creación de bungalows y restaurantes y almacenes para material, además de la restauración de casas rurales para que sirvan de albergues.

Contenido patrocinado