Benalmádena destaca la promoción turística del municipio tras el acuerdo con Halcón Viajes

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 20:27

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Enrique Moya, destacó hoy la promoción turística que ha supuesto para la localidad el acuerdo que se está desarrollando con Halcón Viajes y que se ha realizado en tres soportes: marketing directo, Internet y redes sociales y gráfico.

Así, resaltó que este acuerdo, suscrito en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, fue el primero que desarrolla este Consistorio y tiene una duración de un año. El objetivo del mismo es que las actuaciones llevadas a cabo se traduzcan en un aumento del número de estancias para este verano.

El plan estratégico para la promoción del municipio se centró en la elaboración de un folleto monográfico con información turística con datos de los establecimientos hoteleros y precios; la inclusión de información en la revista 'Buscamundos', la inclusión de Benalmádena en redes sociales como Facebook, Twitter y en Youtube.

Igualmente el pasado mes se celebró en la localidad costasoleña un viaje de familiarización con agentes de viajes y que consistió en la visita de todos los directores de oficinas andaluzas a Benalmádena para conocer su oferta turística y trasladarla a sus trabajadores.

Uno de los "puntos estrella" fue la inserción de un 'flash' de Benalmádena en las pantallas de los escaparates de Halcón Viajes durante 15 días, precisó el regidor, quien estuvo acompañado en rueda de prensa por el director de oficinas de la empresa en la Costa del Sol, Luis González.

Moya destacó que gracias a este convenio la marca Benalmádena se "potencia" a nivel nacional, lo que se traducirá en el aumento del número de estancias. "Desde el Ayuntamiento estamos trabajando intensamente y de forma coordinada para desarrollar este acuerdo que servirá para promocionar nuestra marca en las más de 1.000 oficinas de Halcón Viajes, así como en las 150 oficinas que tienen en Andalucía", añadió el regidor, quien puntualizó que se han distribuido 100.000 ejemplares de folletos de la localidad en España.

Por su parte, la concejala de Turismo, María del Carmen Romero, recordó que "la forma de viajar de los turistas está cambiando en los últimos tiempos", cambios que se están introduciendo en Internet y en las distintas redes sociales.