El Bus 'Huelva, la Luz' recorrerá 40 ciudades y más 50.000 kilómetros por todo el país

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 19:43

HUELVA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo ha presentado la campaña de promoción turística que llevará a cabo de manera conjunta con el Club Deportivo Huelva Baloncesto, y que servirá para promocionar la marca 'Huelva, la Luz' por todo el país, de manera que recorrerá unas 40 ciudades y más de 50.000 kilómetros.

Según informó el Patronato en una nota, su presidente, Ignacio Caraballo, explicó que se trata de una campaña que consistirá en incluir la marca 'Huelva, la Luz' en el nombre del club, la rotulación del autobús que traslada al equipo y la instalación de un stand promocional en cada una de las ciudades que visite durante la competición.

En opinión de Caraballo, "de esta manera se promociona el destino de una manera novedosa y llamativa a través del deporte, que es una de las señas de identidad de nuestra provincia", ya que puso de manifiesto que "este autobús será como tener una valla publicitaria itinerante por las principales carreteras de España, al mismo tiempo que habrá en el stand para atraer a potenciales visitantes".

De este modo, el presidente del Patronato de Turismo insistió en que esta campaña de promoción "será muy rentable para la provincia, ya que el bus 'Huelva, la Luz' recorrerá esta temporada 40 ciudades y más de 50.000 kilómetros", debido a que el CD Huelva, la Luz y el CB Conquero utilizarán este medio de transporte.

Así, la marca 'Huelva, la Luz' "llegará a un importante número de personas y tendremos la oportunidad de dar a conocer nuestras excelencias por todo el país".

Asimismo, Caraballo resaltó que gracias a este convenio de colaboración "el deporte se convierte en un atractivo vehículo de promoción para un destino de calidad como el de la provincia, y más cuando Huelva ofrece todas las posibilidades para la práctica deportiva".

IMPULSO PARA EL CLUB

Por su parte, el presidente del CD 'Huelva, la Luz', Luis Ricca, agradeció "el apoyo" del Patronato Provincial de Turismo, y destacó que "es un orgullo para el club promocionar el nombre de nuestra provincia por todo el territorio nacional".

Ricca también indicó en que "gracias a la ayuda del Patronato el club podrá afrontar esta temporada con garantías y además lo hará promocionando las excelencias de la provincia", a la par que aseguró que el club podrá "presumir no sólo de llevar el nombre de Huelva por toda España, sino de hacerlo en un autobús con una imagen que no tiene ningún otro club de la Liga".

Esta campaña se enmarca dentro de una nueva línea de apoyo al deporte, a través del cual el Patronato Provincial de Turismo está colaborando en la consolidación de los clubes. Como explicó Caraballo, "el Patronato ya ha firmado un acuerdo con el Cajasol Sporting y próximamente lo hará con el Club Baloncesto Conquero".