La Cámara de Comercio apuesta por buscar nuevos turistas en Sudáfrica, Marruecos y Europa del Este

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 27 septiembre 2009 16:47

MÁLAGA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Málaga, Antonio García del Valle, consideró necesario que la provincia busque nuevos turistas en mercados que, a su juicio, no se están teniendo muy en cuenta actualmente como Sudáfrica, Marruecos y Europa del Este.

Así, manifestó a Europa Press que se debe "dar un empujón" a la promoción y también a la innovación. En este punto, recordó que el turista actual no tiene las mismas características que el de hace 20 años.

"Hay que elegir bien los lugares en los que promocionarse y buscar también nuevos clientes", aseveró. En este punto consideró que en Marruecos hay muchas personas con capacidad económica para viajar y que ven en la Costa del Sol un lugar "idóneo" para sus vacaciones.

Igualmente sucede en los países bálticos, Polonia y Sudáfrica. Así, lamentó que, por ejemplo, muchos ciudadanos desconocen que Málaga tiene un vuelo directo con Bucarest, considerada una de las ciudades más prósperas de Rumanía; *"y que cuesta más barato que a lo mejor coger un cuelo a Alicante o Valencia", además de lo que supone para captar turistas.

China o Rusia son también dos mercados "interesantes" aunque aclaró que, en el caso de los orientales, "les llama menos la atención el sol y playa". De hecho, es un turista que apuesta más por destinos culturales, no obstante, consideró que hay que tenerlo en cuenta "para un futuro".

CRUCEROS

Por otro lado, el responsable de Turismo de la Cámara de Comercio apuntó que en materia de cruceros Málaga "está trabajando muy bien". No obstante, se mostró partidario de abrir los comercios del centro histórico los domingos y festivos que lleguen buques.

A su juicio, Málaga es "muy atractiva turísticamente" aunque consideró que más para aquellas compañías con destinos atlánticos "puesto que los del Mediterráneo siempre eligen Barcelona". Una ciudad que, recordó, tiene un centro histórico "muy bullicioso y todo está abierto vayas cuando vayas".

En este sentido, opinó que hay muchos turistas que cogen autobuses hacia Marbella (Málaga) o Granada, en vez de quedarse en la capital. Aunque es una tendencia que, en los últimos años, está cambiando en beneficio de la capital de la Costa del Sol, conformándose como uno de los destinos españoles preferentes en el segmento cultural y de 'city break' o turismo de ciudad.

Contenido patrocinado