Cámara de Comercio inicia una ronda de contactos con empresarios para fomentar el turismo de congresos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 26 mayo 2009 19:19

ALMERÍA 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Almería iniciará el próximo lunes día 1 de junio una ronda de contactos con empresarios de la provincia, principalmente hosteleros, para informarles acerca de los aspectos que componen la iniciativa de fomentar el turismo de congresos en la provincia.

En una nota, la Cámara de Comercio señaló que la primera reunión que mantendrá en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería) será con las empresas de la capital, mientras que los posteriores los mantendrá el día 2 con empresario del Poniente, el día 4 con empresarios del Levante y el día 5 con representantes de la zona interior en donde se engloban las comarcas del Almanzora, Los Vélez, Alpujarra, Filabres y Andarax.

Este plan de activación del turismo de congresos se compone por tres aspectos principales, como son un plan de comercialización y promoción conjunta a través de un club de producto especializado para este segmento, un encuentro anual de empresas turísticas de la provincia con operadores y comercializadoras online, y la realización de foros y presentaciones de los destinos turísticos para incrementar la venta, tanto para vacaciones, congresos, eventos culturales y otros actos.

También está previsto visitar las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio, con el fin de mejorar el conocimiento de los responsables hoteleros y de las empresas turísticas sobre esta singular infraestructura.

Según la Cámara, el turismo de congresos es uno de los segmentos de mayor interés, especialmente para la capital, debido a que el gasto medio realizado por cada uno de los clientes es superior al que realiza un turista en vacaciones, por lo que los congresistas son clientes potenciales. "Quizá una de las mayores virtudes del turismo de congresos sea el efecto desestacionalizador que tiene", afirmó Juan Miguel Moreno, jefe comercial y de marketing de la Cámara de Comercio de Almería.

Contenido patrocinado