JAÉN 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén llevará al stand que la provincia jiennense tendrá en Fitur su amplia oferta de turismo patrimonial, encabezada por la Catedral, la rehabilitación del Castillo de Santa Catalina y las obras de recuperación del patio de la iglesia de la Magadalena.
La concejal de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha señalado en rueda de prensa que, en colaboración con la Diputación, la capital jiennense tendrá un espacio destacado en el stand que la provincia protagonizará en Fitur 2011.
La marca Jaén, Capital del paraíso interior, puesta en marcha en el año 2007, "se consolida cada vez más como imagen de la ciudad y también de su entorno, una de las cuestiones mas valoradas por quienes nos vistan", ha subrayado Shaw.
La remodelación y rehabilitación del Castillo de Santa Catalina, las obras de recuperación del patio de la iglesia de La Magdalena, cuyas obras están próximas a finalizarse y toda la rehabilitación de la Plaza de Santa María, así como la Ruta de los Castillos y Batallas, en colaboración con Diputación y nuevos recorridos de naturaleza que se presentan a través de la web municipal son los principales atractivos que Jaén capital ofertará en Fitur 2011.
"Dentro del turismo de patrimonio que se va consolidando, la marca fundamental y el proyecto que llevamos a Fitur es la catedral y todo su entorno. De esta forma, se continua con la sinergia de Úbeda y Baeza, la marca Renacimiento Andaluz y la seña de Jaén Monumental, que es lo que más llama la atención a quien nos visita", ha señalado Shaw en rueda de prensa.