Carnival UK estudia que Málaga sea punto de partida de sus cruceros, según el Ayuntamiento

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 20:05

MÁLAGA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía Carnival UK se está planteando la posibilidad de elegir Málaga como punto de partida de sus cruceros en el futuro, después de que el responsable de las excursiones de las navieras inglesas pertenecientes a este grupo, Anthony Hellier, esté visitando estos días la capital malagueña, mostrando su satisfacción por lo visto hasta el momento, según aseguraron desde el Ayuntamiento.

Así, indicaron en un comunicado que Hellier "ha mostrado su admiración tras observar la clara evolución de Málaga capital en materia de infraestructuras", llamándole la atención, además, "la oferta monumental, muestra de la mezcla de civilizaciones".

Resaltó, de igual modo, el folleto Málaga en Escala, iniciativa poco común en otros destinos y que diseñó el Área de Turismo. Contiene una visita guiada por la ciudad, especialmente pensada para los cruceristas, teniendo en cuenta sus necesidades principales, es decir, visitar la ciudad en el menor tiempo posible.

Carnival UK opera actualmente en Málaga y cerrará 2009 con un total de 13 escalas y más de 25.000 pasajeros, de los que 12.000 ya visitaron la capital. La compañía tiene previsto incrementar a 19 el número de escalas en la ciudad para 2010, lo que va unido al aumento del volumen de viajeros, superando los 44.400.

El concejal de Turismo, Elías Bendodo, declaró que "el hecho de que las mejores navieras del mundo respondan positivamente a la invitación para profundizar en el conocimiento de la ciudad pone de manifiesto el interés creciente de nuestra ciudad para estas compañías". Ante esto, resaltó que se trata de un negocio que dejará en la ciudad algo más de dos millones de euros en 2010.

Durante este fin de semana, el Área de Turismo mostrará de manera detallada al grupo inglés las diversas posibilidades que el destino Málaga ciudad ofrece a los cruceristas a través de una serie de nuevas rutas y productos diseñados específicamente para este segmento.

Se trata de una serie de propuestas que fortalecerán la imagen de Málaga de cara al exterior y que por su novedad y carácter diferencial ayudarán al posicionamiento de Málaga como una ciudad preferente dentro de los destinos de cruceros del Mediterráneo.