Casi 2.000 turistas visitarán la capital en 2012 por la captación de turismo de cruceros en Miami

Actualizado: sábado, 9 octubre 2010 14:53

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio Turismo de la ciudad, que preside la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, junto con el Consorcio de Turismo de la provincia, Prodetur y la Autoridad Portuaria, apuesta por potenciar a la ciudad de Sevilla como destino turístico mediante las nuevas infraestructuras que el puerto de la ciudad abarca, logrando así que en 2012 lleguen a visitar la capital hasta 2.000 turistas venidos de Miami.

Así, informa el Consistorio en un comunicado, la modernización de las infraestructuras ha posibilitado el desarrollo de un extenso programa de visitas comerciales a los principales armadores y operadores de compañías de cruceros internacionales de alto nivel, cuyas sedes mundiales están ubicadas en Miami, con el fin de promocionar y comercializar el 'Destino Sevilla', al mismo tiempo, como punto de atraque y de visita.

La acción promocional para la captación de turismo de cruceros en Miami ha tenido como resultado un importante número de escalas y operaciones para los próximos años en el puerto sevillano. Entre ellas cabe destacar dos cruceros que Azamara Cruise Lines pone en marcha y que llegarán hasta Sevilla en agosto y noviembre de 2012: Azamara Journey y Azamara Quest, cada uno con capacidad para 800 pasajeros, de un segmento de alto poder adquisitivo que pasará cinco noches en la provincia.

Además, la escala del mes de noviembre será un 'turn around', lo que implica la llegada y salida de unos 800 pasajeros en cada operación. Las actividades a desarrollar durante su estancia en Sevilla incluirán programas de visita monumental, 'shopping tours'; experiencia gastronómica; flamenco en espacios singulares (casas palacio, hoteles y haciendas); y actividades vinculadas con el Plan Turístico de Sevilla como 'Sevilla, Ciudad de Ópera'.

Por último, las modernizaciones de las infraestructuras llevadas a cabo recaen en el proyecto del Muelle de las Delicias, con una línea de atraque para cruceros de 615 metros de longitud y siete metros de calado, así como una zona de avituallamiento y desembarco de pasajeros un Centro de Atención al Crucerista; instalaciones para el suministro eléctrico y de agua, y una infraestructura de ocio y restauración. Además, la nueva esclusa con unos 270 metros de eslora y una manga de 40 metros, también en funcionamiento, permitirá la entrada de importantes cruceros de más de 2.000 pasajeros de capacidad.