Cazorla (Jaén) acogerá la V Ultra Trail Bosques del Sur como atractivo turístico deportivo en naturaleza

Ultra Trail Bosques del Sur (Archivo)
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA
Publicado 30/10/2018 15:51:17CET

CAZORLA (JAÉN), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio jiennense de Cazorla espera convertirse durante los días 24, 25 y 26 de mayo en la ciudad del deporte de montaña. El Ayuntamiento de Cazorla trabaja desde hace meses en la siguiente edición de un nuevo evento deportivo en torno a la V Ultra Trail Bosques del Sur, una carrera de 109 kilómetros que recorre el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

El alcalde, Antonio José Rodríguez (PSOE), ha indicado que el municipio "está siendo uno de los destinos preferidos de los viajeros que eligen el interior y es nuestra obligación seguir fomentando actividades como esta que sigan poniendo el municipio en el mapa". Las previsiones de inscripción de corredores son "optimistas" tras el resultado cosechado en la pasada edición en la que "contamos con más de 900 corredores disfrutando de los senderos y parajes del Parque Natural".

El Ayuntamiento de Cazorla, ente organizador de la competición junto al Club de Montaña Alma Gaia, está trabajando en la "elaboración del recorrido, el mapa, los voluntarios y todo lo necesario para que los corredores se animen y se pueda alcanzar el pleno de dorsales como se consiguió en la pasada edición".

En esta línea, ha puesto de manifiesto que "este deporte sigue en auge y nosotros tenemos el sitio idóneo para su práctica, porque además de contar con infraestructuras tenemos un plus de calidad que es la belleza de los paisajes por los que discurre el recorrido".

Rodríguez, ha apuntado que se está trabajando en "elaborar una gran fiesta de la montaña que aglutinará cuatro pruebas deportivas, dos de ellas puntuables en el circuito Mont Blanc, añadidas a una media maratón y un mini trail que bordea los parajes naturales más cercanos a nuestro municipio". Al hilo de esta cuestión, ha destacado la importancia de que Cazorla "acoja este tipo de pruebas deportivas que compaginan a la perfección con la actividad turística y dan un plus de calidad a la oferta turística y cultural que ofrece nuestro municipio".

La V Ultra Trail Bosques del Sur abrirá el plazo de inscripción el 1 de diciembre. La Consejería de Medio Ambiente y la oficina del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas homologan este circuito de montaña en todas las pruebas ya que la carrera discurre por zonas de protección y conservación de grado A.