La concesionaria del Alfonso XIII alega motivos "disciplinarios" para los despidos

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 15:52

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera 'Starwood Hotels & Resorts', adjudicataria de la explotación del hotel Alfonso XIII, aseguró hoy que los nueve despidos que han desencadenado un conflicto colectivo en el establecimiento con huelgas convocadas para todos los días de Semana Santa y la Feria de Abril obedecen a motivos "disciplinarios" ante las "continuas irregularidades" cometidas por los afectados, asegurando que reconoció la "improcedencia" de la resolución de los contratos de estos empleados para "asegurar las mejores condiciones de salida" a los afectados.

En un comunicado, la cadena hotelera respondió a las acusaciones vertidas por el comité de empresa, que mantiene las convocatorias de huelga para todos los días de Semana Santa y Feria de Abril y ha comenzado a recurrir los despidos por la vía Social a la búsqueda de su nulidad. Los nueve despidos, ya consumados se han basado en "motivos disciplinarios y continuas irregularidades en eldesempeño de su labor, afectando la eficiencia y profesionalidad de la plantilla", según 'Starwood Hotels & Resorts', que atribuyó a la búsqueda de "las mejores condiciones de salida" el hecho de que reconociera el carácter improcedente de las resoluciones de los contratos.

Según la cadena de hoteles, los trabajadores afectados "se negaron a percibir la indemnización máxima", por lo que lamentó la "posición poco razonable y desproporcionada" del comité de empresa, ante cuyas acusaciones aseguró que según lo establecido en el pliego de condiciones del nuevo contrato de alquiler adjudicado por el Ayuntamiento de Sevilla, el número mínimo de empleados entre fijos y fijos discontinuos será de 170.

Además, la empresa no descarta un incremento de la plantilla "en función de las necesidades del servicio y la evolución del negocio", recordando que estas cifras de empleados, "tomando el tamaño del hotel como base, supera con creces la media europea en el segmento hotelero de cinco estrellas Gran Lujo".

Así, 'Starwood Hotels & Resorts' señaló que ha "apostado decididamente por la gestión del hotel Alfonso XIII, superando todas las condiciones exigidas en el pliego del concurso público establecida por el Ayuntamiento de Sevilla". En este sentido, y "a pesar de las constantes referencias por parte del comité a posibles irregularidades" de la empresa gestora, reiteró el estricto cumplimiento de dichas condiciones.