CÓRDOBA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha valorado este viernes que la Junta de Gobierno Local haya aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio del Centro de Recepción de Visitantes, de la capital cordobesa, para la puesta en valor de "un espacio en un lugar emblemático", junto a la Mezquita-Catedral.
En una rueda de prensa, el edil ha manifestado que "ya es una realidad que ha tenido sus dificultades y plazos que se han alargado más de lo que hubiera gustado", pero asegura que han preferido "hacer las cosas bien dentro de la complejidad jurídica que tenía y sacar un pliego con varios objetivos". El canon mínimo anual es de unos 25.000 euros que pagará la empresa adjudicataria, pero "lo más importante" y que "más se primará" es la creación de empleo.
Así, apuesta por que "dé un magnífico servicio a los turistas que llegan a la ciudad; que repercuta en un beneficio económico para el propio Ayuntamiento; que no suponga un gasto tanto en inversión como en mantenimiento para el Consistorio", de manera que con "ese equilibrio" se va a poner en marcha dicho espacio "a la mayor brevedad posible en beneficio del sector turístico", según ha apuntado.
Al respecto, Navas subraya que va a ser "un espacio singular, muy bien aprovechado, porque las ofertas que se van a presentar serán interesantes y redundarán en el beneficio de la ciudad", a lo que añade que se van a cumplir "escrupulosamente" todos los acuerdos sobre las funciones. En él habrá una oficina de información turística gestionada por el Consorcio de Turismo y un espacio de oficinas para el propio Consorcio; una parte de espacio institucional, un salón de actos, una cafetería, una tienda y espacios para exposiciones culturales o de cualquier otro tipo vinculadas a la promoción y desarrollo turístico, ha señalado.
Igualmente, precisa que "aunque esté gestionado por una empresa privada que lo rentabilizará, también tendrá usos públicos cuando sea necesario, como se recoge en los compromisos de los pliegos". Ante ello, valora la colaboración público-privada en este caso, que permite asimismo "una apertura de horarios mucho más amplia" y con ello la creación de los puestos de empleo.