Costa del Sol invertirá un 25% más, hasta los 500.000 euros, para aumentar la llegada de turistas alemanes

Turismo.- Costa del Sol invertirá un 25% más, hasta los 500.000 euros, para aume
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 6 marzo 2019 14:22

BERLÍN, 6 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Marchal) -

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salgado, ha presentado este miércoles una inversión "muy importante", de 500.000 euros (un 25 por ciento más que el año anterior), para incentivar la demanda del mercado alemán durante este año y paliar los posibles efectos que pueda tener la previsión de caída de plazas aéreas en los próximos meses.

En declaraciones a los periodistas en la primera jornada de la Bolsa Internacional de Berlín (ITB), Salgado ha explicado que de este montante total, unos 200.000 euros se destinarán al segmento 'premium', "un perfil de turista de alto poder adquisitivo, que busca nuevas experiencias y paga más por ellas". El resto, unos 300.000 euros, se destinará a otros segmentos generales.

Salgado ha señalado que el mercado alemán es el segundo más importante para la Costa del Sol, tras Reino Unido, y ambos representan el 'plan A', por lo que seguirán asistiendo a las ferias y potenciando estas demandas.

Entre las principales acciones que se llevarán a cabo este año destacan la asistencia a ferias, press trips, acciones 'on line' y presencia en evento. Así estará presente en Costa del Sol Golf Woche, PGA Alemania, BMW internacional Open, Andalucía Costa del Sol Macht Play, además de la feria de Mice IMEX de Frankfurt.

Preguntado por la situación de la conectividad aérea, el presidente de Turismo Costa del Sol ha adelantado que va a mantener este miércoles y el jueves una serie de reuniones con líneas aéreas alemanas y de todo el mercado europeo porque "con la desaparición de algunas líneas que tenían como destino la Costa del Sol, hay que seguir potenciando este tipo de reuniones".

"Los datos que tenemos es que el número de asientos reservados del mercado europeo para la Costa del Sol sigue aumentando, pero hay que ser precavido, hay que estar preparados para abrir nuevas rutas, mercados y convenios con líneas aéreas", ha apuntado.

Los pasajeros procedentes de aeropuertos alemanes han crecido un 13,4 por ciento en la temporada baja de 2018, según ha señalado Salgado, que también ha precisado que durante "este periodo también han subido los viajeros germanos alojados en hoteles en un 17,2 por ciento", datos "muy positivos".

Solo en enero, han llegado al aeropuerto de Málaga 43.000 viajeros alemanes (18,8%) y se han alojado en hoteles y apartamentos 14.381 (+12%). Y hasta el mes de julio se prevé un aumento de pasajeros al aeropuerto de Málaga de un 4,7 por ciento procedentes de los principales aeropuertos alemanes.

El presidente de la entidad ha afirmado que llegan a Berlín "con el aval de unos datos que permiten afirmar que la provincia vive el mejor invierno turístico de la historia, ya que entre noviembre y enero se han incrementado las llegadas de nuestros principales mercados".

En este periodo han llegado casi 1,6 millones de pasajeros al aeropuerto de Málaga, lo que supone un aumento del 9,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cifra que confirma que "la temporada baja ha ganado peso y ha elevado su cuota al 16,8 por ciento sobre todo el año".

Los viajeros de aeropuertos nacionales han subido un 12,4 por ciento, los procedentes de Finlandia (+34,8%), los procedentes de Suecia en un 17,3 por ciento, los británicos, un 7,2 por ciento, y los franceses, un 5,8 por ciento. También han crecido los viajeros alojados en hoteles procedentes de los principales mercados, destacando Estados Unidos (+38,8%), Dinamarca (+25,8%), Irlanda (+23,4%), Finlandia (+19,9%), Italia (+16,8%) y España (+13,2%).

Por último, la Costa del Sol volverá a usar la herramienta de inteligencia cognitiva que se uso en Fitur, en Makta y en Navartur. Se usan varios dispositivos de detección cognitiva conectados al motor de inteligencia artificial cognitiva que da información de cómo se comporta el mercado y se pueden detectar la emociones que se genera entre los profesionales que visitan el stand.

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