Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol apuestan por la innovación y la sostenibilidad para la recuperación

Diputación y Turismo Costa del Sol apuestan por la innovación y la sostenibilidad para la recuperación
Diputación y Turismo Costa del Sol apuestan por la innovación y la sostenibilidad para la recuperación - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 9 febrero 2022 16:00


MÁLAGA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol han confirmado su apuesta por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad en una nueva edición de H&T, el Salón de Innovación de la Hostelería, donde han participado con dos estands propios de la marca promocional Sabor a Málaga y de la propia empresa pública de turismo.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha participado en la Mesa de Turismo de H&T, en la que ha destacado que "tanto la Diputación como Turismo Costa del Sol siguen apostando por la innovación, la digitalización, la movilidad eficiente, los nuevos nichos de mercado y el desarrollo rural sostenible como ejes para la recuperación y promoción del sector turístico de la provincia".

En su intervención, ha destacado la "gran oportunidad" que supone H&T para que dos sectores complementarios como son hostelería y turismo "vayan de la mano". "Con una vertiente más, un aliado que no debe pasar desapercibido: la tecnología", ha añadido Del Cid, quien ha aludido al proyecto Tourism Hub de la empresa pública de turismo y donde hay empresas presentes en esta cita.

"Una aceleradora de proyectos que está brindando grandes resultados y que está permitiendo desarrollar aplicaciones y verticalidades muy interesantes. Que sin duda, redundan en la mejor calidad de los servicios turísticos y de hostelería", ha agregado.

También ha sostenido Del Cid que "lo aprendido con la pandemia debe servirnos para digitalizar y profesionalizar determinados procesos relacionados con los servicios que se prestan desde el turismo y la hostelería. Un reto que podemos impulsar desde las administraciones pero que necesita al sector privado como colaborador necesario".

"La digitalización de muchos de estos procesos, además, arroja una huella digital que nos permite recopilar datos muy interesantes para el sector. Y que generan una trazabilidad de gustos, opciones, ofertas más pujantes según qué destino y época del año", ha manifestado Del Cid, quien ha indicado que la información, "gestionada a través de procesos de inteligencia y de 'big data', brindan la posibilidad de trazar estrategias a medio y largo plazo, y también saber reaccionar al corto".

También se ha referido a la importancia del sector en el empleo. Así, del total de personas ocupadas en la provincia, cerca del 18% lo están en el sector turístico: "Un total de 117.415 personas de las cuales hasta el 69% trabajan en el sector de la hostelería. Y es que no hay turismo sin hostelería y no hay hostelería sin turismo", ha enfatizado, al tiempo que ha pedido "una sola voz en cuanto a que las administraciones se impliquen con el turismo".

"La Costa del Sol es uno de los principales destinos turísticos del país, con ciudades de primer orden y que se sitúan entre los principales destinos elegidos por nacionales y extranjeros. Las ayudas deben ir en función de esa importancia y de ese calado turístico, sobre todo en un 2022 que debe ser el punto de inflexión hacia la recuperación", ha concluido la consejera delegada de Turismo Costa del Sol y vicepresidenta primera de la Diputación malagueña.

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