MÁLAGA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios de las Rutas Mudéjar y del Sol y del Vino, pertenecientes a los municipios malagueños de Sayalonga, Árchez, Salares, Sedella, Arenas, Canillas de Albaida y Cómpeta, ha puesto en marcha la ruta de las tapas mudéjar y del vino, de la que forman parte más de una veintena de establecimientos, para atraer al mayor número de turistas hacia el interior.
Esta ruta nace con la vocación de crear un producto turístico de calidad, para lo que se han realizado 10.000 tiques que se han repartido en las oficinas de turismo de La Axarquía y de la capital. Además, los que estén interesados pueden descargarse tanto los vales como el listado de establecimientos adheridos en 'www.asemuv.es'.
Las previsiones de los empresarios es que esta actividad genere un volumen de negocio para los establecimientos participantes de 100.000 euros durante este año. En ellos, los visitantes podrán entregar un vale por establecimiento y día, aunque podrán obtener todos aquellos que deseen, con el objetivo de que visiten el mayor número de establecimientos.
Una vez implantada esta semana de la tapa, a partir de octubre se llevará a cabo una especialmente sobre la tapa morisca, la romana o incluso de gastronomía en extinción, como por ejemplo las sopas cachorreñas de Sayalonga.