SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Hotasa Hoteles, cadena perteneciente al Grupo Nueva Rumasa --de la familia andaluza Ruiz Mateos--, que actualmente se encuentra en proceso de incorporación de nuevos establecimientos para aumentar su competitividad, acaba de adquirir dos hoteles, uno de cuatro estrellas y otro de tres llaves, ubicados en la isla de La Palma, ampliando su portfolio de hoteles de carácter vacacional distribuidos en Baleares, Huelva, Málaga y Canarias, según informó el grupo empresarial.
Los dos establecimientos se encuentran situados en primera línea de mar y ambos están ubicados cerca de la capital de la isla, a cinco kilómetros de Santa Cruz de La Palma y del aeropuerto de La Palma, en la playa de Los Cancajos (Breña Baja) de rocas volcánicas.
El Hotel Taburiente Playa de cuatro estrellas ofrece unas completas instalaciones rodeadas de jardines, con 293 habitaciones, de las cuales nueve son junior suites, y una suite real, todas con terraza y la mayoría de ellas con vistas al mar, dos piscinas para adultos --una de ellas climatizada en invierno--, piscina para niños, parque infantil, miniclub, terraza, pista de tenis, sauna, peluquería, salón social, sala de juegos de mesa, salón con televisión, restaurante buffet con cocina internacional, bar salón y snack bar.
La segunda adquisición de Hotasa, el Apartahotel Costa Salinas (de tres llaves), está ubicado junto al anterior y dispone de 140 apartamentos, de los cuales 122 son de un dormitorio y 18 de dos. Todos ellos disponen de cocina completamente equipada, teléfono directo, caja fuerte, televisión satélite y balcón. También ofrece servicio de bar y restaurante, una piscina para adultos y una infantil (integrada), Internet corner y aparcamiento.
SE MANTIENEN LOS PUESTOS DE TRABAJO
Los nuevos establecimientos de Hotasa Hoteles han sido adquiridos a la cadena H10 Hoteles, quien los venía gestionando en propiedad desde el año 2000. Tras esta adquisición, la familia Ruiz Mateos, continuando con su política de recursos humanos, ha declarado su intención de "mantener los puestos de trabajo de toda la plantilla que actualmente integra tanto el Hotel Taburiente Playa como el Apartahotel Costa Salinas".
De este modo, Hotasa, división hotelera del Grupo Nueva Rumasa, con más de 40 años de experiencia en el sector, "sigue apostando por los principales destinos turísticos españoles garantizando el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la platilla que actualmente trabajan en ambos".