HUELVA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Campos de Golf de Huelva, Kostka Horno, ha asegurado este lunes que el sector compite con "la fuerte temporada de esquí" que tiene lugar este año debido a las bajas temperaturas y grandes nevadas y esperan que el tiempo mejore para Semana Santa y los turistas aboguen por el golf y la playa.
En rueda de prensa, Horno ha hecho hincapié en la importancia de dinamizar la oferta para los días de Semana Santa y ha remarcado que el hecho de que en este año haya sido tan temprano no ayuda a que haya una subida del mercurio que anime al turista a ir a la playa.
No obstante, ha recordado que la tendencia de las reservas de última hora cada vez es mayor y que ya son muchas las llamadas que reciben los hoteles para solicitar información.
En este sentido, ha incidido en la necesidad de esperar a "la última hora" para las reservas y confía en que finalmente se alcance entre un 70 u 80 por ciento de ocupación.
Por ello, ha apuntado que cada vez más se dilata la contratación a la espera de a última hora encontrar ofertas o bien, comprobar que las condiciones climatológicas serán favorables para disfrutar del golf y las playas de Huelva. Al año en la provincia se registran cerca de 250.000 salidas (green fee) y por tanto, ha insistido en la importancia del sector para la provincia.