Publicado 23/01/2014 18:12CET

Granada.- Turismo.- Fitur.- Granada presenta la Copa del Mundo de Baloncesto como reclamo turístico

GRANADA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la sede granadina de la Copa del Mundo de Baloncesto como un reclamo turístico para la ciudad, en cuyo Palacio de Deportes jugará la selección española la primera fase, en la que desde el 30 de agosto y hasta el 4 de septiembre se disputarán 15 partidos.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha destacado en Fitur que "el nombre de Granada se paseará por todo el mundo gracias a este gran acontecimiento deportivo" y ha recordado que "la señal de televisión del mundial de baloncesto llegará a 800 millones de personas de 200 países repartidos por los cinco continentes".

Además, se esperan 52 millones de visitas a los soportes informáticos que se habilitará para el acontecimiento. Sólo la valoración de este retorno mediático supera los 15 millones de euros.

Granada espera a partir del 30 de agosto la llegada de unos 15.000 visitantes extranjeros, una cifra estimada que está pendiente del resultado del sorteo que se realizará el día 3 de febrero y que asignará las selecciones que jugarán en cada una de las sedes. Los retornos directos e inmediatos que dejarán estos turistas deportivos se estiman en otros 15 millones de euros.

El exjugador internacional Fernando Romay, hoy comentarista de televisión, destacó la presencia de España en Granada y dijo que "las selecciones que finalmente jueguen en Granada con España tendrá mucha fortuna, porque es una ciudad de ensueño. La Copa del Mundo de Baloncesto es un acontecimiento mundial que va a servir para internacionalizar aún más a una ciudad como Granada que, por otra parte, es mundialmente conocida", ha añadido.