El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad se promociona en Reino Unido

Publicado 03/10/2019 11:48:42CET

SALAMANCA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promociona estos días en Reino Unido con dos presentaciones que se van a celebrar ante agentes de viaje, touroperadores y medios de comunicación de Glasgow y Manchester.

Estas dos acciones, en colaboración con Madrid Destino, promocionarán la oferta patrimonial, cultural y deportiva de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, que son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

En estas presentaciones, el grupo destacará su oferta turística y el legado monumental que ofrecen las 15 ciudades, así como "sus modernos espacios y renovadas infraestructuras que facilitan el acceso y disfrute de los casos históricos".

Al mismo tiempo, las ciudades promocionarán en el mercado británico el calendario anual de eventos que les convierte en "una referencia cultural", como ha ocurrido recientemente con la celebración de La Noche del Patrimonio, que ha incluido el Festival de Danza Contemporánea Escena Patrimonio, actividades para todos los públicos y apertura extraordinaria de espacios históricos, en una celebración simultánea en las 15 ciudades en la que han participado miles de personas.

De la misma forma, según el grupo español, las ciudades patrimonio también son referencia por sus eventos deportivos y ha puesto como ejemplo el II Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad que se celebra en las 15 ciudades y que hasta final de año tendrá como escenarios Ávila (20 de octubre); Alcalá de Henares (27 de octubre), Toledo (10 de noviembre), Tarragona (24 de noviembre), Córdoba (24 de noviembre) y finalmente Ibiza, el 7 de diciembre, que coincidirá con el 20 aniversario de la declaración de esta localidad balear como Patrimonio Mundial.

Según los datos de la ONS (Office for National Statistics), España se sitúa como primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero. En 2018 la cuota de mercado de España en el turismo emisor de este país fue del 21,8 por ciento. Le siguieron Francia (11,9 por ciento), Italia (6 por ciento), Estados Unidos (4,8) e Irlanda (4,5).

Contador

Para leer más