El hotel Las Dunas presenta un ERE de extinción de 40 puestos y continúa sin pagar nóminas, según CCOO

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 18:31

MÁLAGA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa que dirige el hotel Las Dunas de Estepona (Málaga) ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone la extinción de 40 puestos de trabajo, medida que se ha adoptado sin que aún se hayan pagado las nóminas adeudadas, según informó la secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Lola Villalba.

La representante sindical indicó en declaraciones a Europa Press que hoy ha habido una reunión con la asamblea de trabajadores en el que el comité de empresa ha informado de la medida que pretende adoptar la dirección, "algo que habrá que negociar porque nosotros no vamos a firmar ese ERE en esta situación", subrayó.

"Comprendemos que el hotel está pasando por dificultades, por lo que estamos dispuestos a sentarnos y dialogar, pero lo que no se puede hacer es adoptar una medida como esta, sin que siquiera se hayan pagado las nóminas que la empresa debe a los trabajadores", criticó Villalba.

Tras la huelga del sábado pasado, los dueños del establecimiento se comprometieron a abonar el lunes los pagos desde noviembre a enero. "Como no ha sido así y encima han anunciado este ERE, seguiremos con las huelgas previstas para mañana y el día 12", señaló Villalba.

Esta situación no tiene otra solución, según Comisiones Obreras, que "vender el hotel o transferirlo a una empresa del sector que lo gestione", ya que un hotel de cinco estrellas con 110 trabajadores no se puede mantener sin clientes porque es "inviable".

El Boutique-Hotel Las Dunas es uno de los establecimientos más lujosos de la Costa del Sol, que diferencian al destino y le da un plus de calidad. Con 88 suites de lujo, uno de los spa más equipados de la Costa del Sol y diferentes servicios para clientes de alto poder adquisitivo, vive en los últimos tiempos momentos complicados.