Los hoteles gaditanos esperan rondar el 65% de ocupación durante el Carnaval

Una comparsa del Carnaval de Cádiz cantando en el Teatro Falla
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 13:03

CÁDIZ 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles gaditanos esperan alcanzar una ocupación media del 64,44 por ciento durante los dos fines de semana del Carnaval, lo que supondría un descenso de 8,3 puntos porcentuales respecto a la fiesta del año anterior, cuando la ocupación real superó el 72,8 por ciento.

Según las estadísticas de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), a las que ha tenido acceso Europa Press, durante el primer fin de semana de Carnaval --entre este viernes y el domingo 10 de febrero-- se espera una ocupación del 68,13 por ciento. Esto supondría una caída del 7,8 por ciento respecto a 2012.

Son los hoteles de El Puerto de Santa María los que esperan alcanzar mayor ocupación, con un 81,36 por ciento. Le seguirían los hoteles gaditanos (73,96%), los de Chiclana (71,98), Jerez de la Frontera (58,08%) y San Fernando (55,26%).

De ese fin de semana, es el sábado cuando se espera mayor ocupación (una media del 80,16 por ciento); 5,86 puntos más que el viernes y 30 puntos más que el domingo, cuando la ocupación desciende hasta el 50 por ciento, aproximadamente.

En cuanto al segundo fin de semana de Carnaval --entre el viernes 15 y el domingo 17 de febrero-- se espera una ocupación del 60,75 por ciento, lo que supondría un descenso de casi nueve puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

En esta ocasión, el día de mayor ocupación volverá a ser el sábado con un 80,27 por ciento frente al 59,38 por ciento previsto para el viernes y el 42,87 por ciento que se espera para ese domingo.

En lo que respecta a poblaciones, serán los hoteles portuenses los que volverán a liderar la ocupación ese fin de semana (79,30%), seguidos de los chiclaneros (72,28%), los de la capital gaditana (62,64%), los de San Fernando (49,09%) y Jerez (40,45%).

POR UN CARNAVAL "CÍVICO Y RESPONSABLE"

Por otra parte, cabe señalar que Horeca se ha sumado este año a la campaña 'Disfruta del Carnaval, por un Carnaval cívico y responsable', organizada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) para concienciar a la ciudadanía sobre la problemática del ruido con motivo del Carnaval.

La puesta en marcha de la campaña responde, según indica, a "la problemática creciente de la contaminación acústica en las ciudades, la proliferación del botellón y la falta de civismo ciudadano, teniendo en cuenta que son algunos de los principales conflictos que afectan más negativamente a la imagen turística del país y la actividad económica y social en las ciudades".

Entre otras cuestiones, contempla acciones encaminadas a transmitir a la opinión pública, y especialmente a los "cinco millones de españoles" que saldrán a la calle para disfrutar de esta fiesta, la necesidad de promover un carnaval divertido, pero también "cívico y responsable".

Finalmente, destaca que en el marco de esta campaña se va a llevar a cabo el primer estudio nacional sobre la percepción del ruido en el ocio nocturno.

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