Huelva presenta a operadores jiennenses su oferta turística con "3.000 horas de luz al año"

Barba Y Martí En Rueda De Prensa.
EP/PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE HUELVA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 29 junio 2011 16:39

JAÉN 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Huelva ha presentados este miércoles en Jaén, a través de una acción propia de promoción, la oferta turística de la provincia onubense en la que participa una veintena de empresarios turísticos para a conocer sus servicios a medio centenar de operadores jiennenses.

Sus 3.000 horas de sol al año, sus 156 días despejados, sus 120 kilómetros de costa, sus once campos de golf, sus 26.000 plazas hoteleras, su gastronomía o sus enclaves naturales son algunas de las "razones de peso" que los representantes turísticos onubenses mostrarán a los agentes jiennenses en unas presentaciones institucionales, que tendrán lugar esta noche, a través de tres mesas de trabajo en las que se darán a conocer el destino de interior, la costa occidental y la costa oriental, según han adelantado en rueda de prensa el secretario general de la Asociación Provincial de Hoteleros de Huelva, Rafael Barba y el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Jordi Martí.

El organismo provincial organizará estas acciones, que cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, en otras dos provincias andaluzas más (Granada y Córdoba), considerando el incremento de turistas procedentes de la propia comunidad. De hecho, el 85 por ciento de las personas que elige Huelva como destino turístico es nacional y un 50 por ciento andaluz.

Para el gerente del Patronato Provincial de Turismo, "la consolidación entre los turistas andaluces de nuestro destino es una de las líneas prioritarias del Patronato, en la que está centrando gran parte de las acciones, que se complementan con las líneas de promoción exterior de la oferta onubense de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía".

Martí ha puesto en valor la luz de Huelva y ha recordado que "la provincia es la que más días despejados y horas de luz tiene de España llegando incluso a multiplicar por cinco las horas de luz que hay en algunas provincias del norte del país". Por su parte, Barba, ha incidido en que "Huelva se distingue claramente de otros destinos porque no ofrecemos una oferta masificada".

El Patronato de Turismo de Huelva ya mantiene estrechas líneas de colaboración con su institución homóloga en Sevilla, con el proyecto 'Multiplica la luz', que une las ofertas turísticas de ambas provincias, que se presentan como complementarias y ofrecen un gran atractivo para el turista.

Contenido patrocinado