Junta inicia la campaña sobre Andalucía en 9 países para ser destino preferente en las vacaciones de europeos

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 16:51

MÁLAGA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la campaña de comunicación de Andalucía para la temporada de verano 2009 en los principales mercados internacionales. Concretamente se desarrollará en nueve países hasta el 30 de julio con el objetivo de convertir a la región en destino preferente de las vacaciones para los turistas europeos.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y forma parte del 'Plan Verano 2009' de la Consejería de Turismo. Se centrará en televisión, prensa diaria, revistas especializadas y medios online de Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Italia y los países nórdicos.

Estas acciones previas a la temporada alta pretenden multiplicar oportunidades y atraer más turistas, reforzar el liderazgo de Andalucía en el mercado nacional --gracias a una campaña específica--, potenciar la imagen del destino en el extranjero y crear nuevas sinergias y productos que atraigan a otros públicos.

En el Reino Unido se realizarán una treintena de inserciones en revistas especializadas y en los suplementos de viajes de los principales diarios británicos. Además, se han programado acciones de comunicación en los portales de ocio y turismo más importantes de este mercado.

Respecto a Alemania, habrá anuncios en televisión e inserciones en prensa nacional, suplementos, revistas especializadas en viajes y turismo, publicaciones profesionales y revistas deportivas, además de portales de Internet. Por su parte en Francia, junto a la presencia en revistas y acciones online, se incorpora la promoción en radio.

En Italia utilizarán los canales de televisión temáticos de la RAI, en los que se realizarán más de 1.300 pases; mientras que en Portugal se llevarán a cabo en televisión nacional e Internet, según informaron desde la Junta en un comunicado. Finalmente, en los países nórdicos la campaña se desarrollará en revistas de Suecia, Finlandia y Noruega y en medios digitales de Dinamarca.

CAMPAÑA NACIONAL

Esta campaña se une a la puesta en marcha esta semana en el mercado nacional con el objetivo de incrementar la llegada de turistas a la Comunidad Autónoma y consolidar la posición de liderazgo de la región para los viajeros españoles.

Ambas actuaciones se recogen en el 'Plan Verano 2009 en Andalucía' de la Consejería, que busca todo tipo de perfiles, tanto profesional como público en general, y se dirige al propio mercado andaluz, al nacional y a los principales emisores internacionales, precisaron.