La Junta lleva a Toulouse la última edición de la acción directa 'Andalucía ven volando' para captar turistas

Actualizado: lunes, 18 mayo 2009 19:54

En el primer trimestre de 2009 llegan a los establecimientos hoteleros de la región más de 67.000 viajeros franceses

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, asistirá mañana a Toulouse (Francia) a la última edición de la promoción turística 'Andalucía Ven Volando', que se desarrollará hasta el sábado, y que tiene el objetivo de captar turistas de este mercado.

Esta acción directa al consumidor culmina después de haber recorrido cerca de una veintena de ciudades europeas desde su comienzo en octubre de 2008. En este sentido, Alonso participará en la presentación de la acción a touroperadores, agentes de viajes y medios de comunicación, a los que trasladará las principales novedades del destino Andalucía.

El miércoles, el dirigente andaluz se reunirá con responsables del operador turístico francés FRAM, el más importante del país, para conocer la situación de este mercado y destacar la oferta regional.

Esta acción itinerante se realizará en esta ocasión en el centro comercial Carrefour Portet sur Garonne, una de las grandes superficies de Toulouse ubicada a las afueras de la ciudad, con una afluencia de alrededor de 225.000 personas a la semana.

La delegación andaluza contará con un espacio expositivo para la promoción de Andalucía en una zona de paso del centro comercial, para garantizar una alta afluencia de público. De este modo, los interesados en el destino podrán conocer el conjunto de la oferta de la región en los expositores del Gobierno andaluz y de manera pormenorizada en los mostradores de los patronatos provinciales turísticos.

FOLLETOS

Durante las jornadas de promoción, se entregarán por todo el recinto comercial folletos para invitar a los clientes a conocer la zona expositiva y que permitirán participar en sorteos de vuelos y estancias en Andalucía. Además, se habilitará una zona interactiva, con herramientas como simuladores de golf, karaoke y flamenco.

'Andalucía Ven Volando' tiene como objetivo consolidar a la región como principal destino vacacional de Europa, a través de una serie de promociones directas dirigidas al consumidor. Desde su inicio ha visitado ciudades de Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Holanda y Francia.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el primer trimestre de 2009 un total de 67.067 viajeros franceses, quienes realizaron 146.560 pernoctaciones con una estancia media de 2,2 días.