La Junta organiza unas misiones comerciales en las que participarán unos 600 agentes de viajes nacionales

Una Acción De La Consejería De Turismo Andaluza
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 15:22

MÁLAGA 24 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 600 agentes de viajes nacionales participarán en las misiones comerciales de Andalucía en España, organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y que recorrerán las comunidades autónomas de Aragón, Navarra, País Vasco y Cantabria hasta este jueves con el objetivo de dar a conocer la oferta turística del destino.

Estas cuatro regiones suman un 7,8 por ciento más de estancias en el destino en el primer cuatrimestre con respecto al mismo periodo de 2010, en concreto acumulan 339.825 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de Andalucía.

Los encuentros se desarrollarán en las ciudades de Zaragoza, Pamplona, Bilbao y Santander, en las que la demanda de estas ciudades y su área de influencia tendrá la oportunidad de mantener contacto directo con representantes de la oferta turística de la Comunidad Autónoma.

En estas misiones comerciales se llevarán a cabo talleres de trabajo entre los agentes de viajes y el medio centenar de empresarios que participan en la iniciativa. Posteriormente, tendrá lugar una presentación del destino y un cóctel con espectáculo flamenco.

La acción promocional organizada por la Junta pretende consolidar el posicionamiento de Andalucía como destino turístico líder en el mercado nacional, actuando además en ciudades que disponen de buenas conexiones con la región, como es el caso de Zaragoza con el AVE o Bilbao y Santander, que cuentan con vuelos directos a la región.

MERCADOS

El País Vasco es el origen de la mayor parte de los viajeros procedentes de las regiones que se visitarán, con 48.608 turistas alojados en hoteles andaluces entre enero y abril, quienes realizaron 170.620 pernoctaciones, un 0,4 por ciento más que en los mismos meses del pasado año. La estancia media se situó en 3,5 días.

Por su parte, se alojaron en hoteles de Andalucía durante dicho periodo 25.760 viajeros aragoneses, un 18 por ciento más, acumulando un total de 81.767 pernoctaciones, con un aumento del 13,1 por ciento y una estancia media en el destino de 3,2 días.

En el caso de Cantabria, esta región fue origen de 13.706 turistas que realizaron 45.780 pernoctaciones, lo que supone subidas del 11,2 por ciento y del 15,4 por ciento, respectivamente, en relación con los cuatro primeros meses de 2010, situándose la estancia media en 3,3 días.

Por último, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 12.222 viajeros procedentes de Navarra en el primer cuatrimestre del año, turistas que permanecieron en la región 3,4 días de media y realizaron 41.658 pernoctaciones, con un aumento del 14,4 por ciento en las estancias.

Contenido patrocinado