La Junta retomará la promoción 'Andalucía Ven Volando' en Dublín para atraer turistas irlandeses

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 19:59

MÁLAGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de al Junta de Andalucía informó hoy de que retomará la acción directa 'Andalucía Ven Volando' en Dublín (Irlanda) con el objetivo de reforzar la promoción de la oferta turística del destino y atraer visitantes de este mercado.

Para ello, desde el Gobierno andaluz indicaron en un comunicado que se ha instalado un espacio expositivo en el centro comercial Blanchardstown Centre, una de las grandes superficies más importantes de la capital irlandesa con una afluencia de unas 300.000 personas semanales, en el que se atenderá a los visitantes interesados en la oferta andaluza desde hoy y hasta el próximo 24 de enero.

En el expositor andaluz, ubicado en una zona de paso para aumentar el tránsito, los visitantes conocerán la región tanto en mostradores, en los que se informará de forma general sobre el destino, como de forma pormenorizada a través de representantes de los patronatos.

Indicaron que también se ha habilitado una zona interactiva, en la que podrán disfrutar de herramientas como un simulador de golf, karaoke, flamenco o la posibilidad de realizar un vuelo virtual sobre la región.

Además, se entregarán por todo el centro comercial folletos promocionales, invitando a pasar por el expositor de la Comunidad y que permitirán participar en sorteos de vuelos y estancias en Andalucía.

En el marco de esta promoción, desde la Junta de Andalucía destacaron que ya se ha presentado la iniciativa en diversos encuentros con el sector turístico del país, a los que han asistido representantes de touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación especializados.

Manifestaron que la acción 'Andalucía Ven Volando', que comenzó en octubre de 2008 visitando ciudades como Finlandia, Suecia, Noruega y Reino Unido; tiene como objetivo posicionar a la Comunidad andaluza como principal destino vacacional de Europa, mediante acciones directas enfocadas al consumidor.

El Plan de Acción 2009 contempla que esta promoción llegue a 14 ciudades de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca y Holanda.

Entre enero y noviembre del pasado ejercicio, los establecimientos hoteleros andaluces alojaron a un total de 139.398 viajeros procedentes de Irlanda, que realizaron 570.434 pernoctaciones con una estancia media de 4,1 días, según explicaron desde el Gobierno andaluz.