La Junta ve "clave" crear una oferta combinada de Andalucía para británicos y estudiar nuevas conexiones aéreas

El consejero de Turismo, en el centro, en la World Travel Market
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 14:59

LONDRES, 3 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Marchal) -

El consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández, ha asegurado este martes que "la clave del éxito" se basa en crear una oferta que combine los diferentes segmentos con que cuenta Andalucía -'sol y playa', cultura, naturaleza y gastronómico, entre otros-- para lanzarla al mercado británico, al mismo tiempo que se estudian y potencian las conexiones aéreas.

Así lo ha señalado tras mantener una reunión con una decena de touroperadores en Londres, en la que el sector británico ha demandado que en Andalucía se mantengan unos precios competitivos junto a la calidad existente.

"En la reunión, que ha sido muy productiva, no sólo hemos dado a conocer nuestras líneas de trabajo, sino que también hemos tenido la oportunidad de escuchar sus demandas, lo que nos ayuda a adaptar nuestra oferta a sus necesidades, algo que nos puede generar éxito", ha subrayado el consejero, quien se ha visto obligado a reconfigurar su agenda del día por la huelga del metro DLR en Londres.

"También nos han pedido salir del segmento de 'sol y playa'. El británico pide más y la suerte es que Andalucía tiene más que ofrecer, sólo hay que darlo a conocer", ha explicado el consejero, quien ha destacado que la comunidad está "abierta todo el año, con más de 3.000 horas del sol", lo que es "un atractivo para el mercado inglés todo el año".

Además, ha apuntado que se está notando un incremento de asientos de vuelo con vistas a corto plazo, lo que demuestra que "Andalucía está abierta todo el año y también es atractiva en invierno para los británicos". No obstante, ha instado al sector turístico andaluz a traducir estas cifras en empleo de calidad y estable.

En cuanto a los precios, ha explicado que los touroperadores británicos reclaman que "Andalucía mantenga el coste competitivo acorde con su calidad", porque eso supone "una apuesta segura" para el destino. "Los precios ahora son los que tienen que ser y lo que piden es que no suban de manera injustificada para buscar más margen comercial", ha subrayado el consejero, quien ha afirmado que "el sector andaluz es consciente de que no puede subir los precios de manera no justificada".

Por su parte, desde la empresa Hotelbeds Roger Moragues han señalado que el mercado británico demanda productos para los 365 días y, sobre todo, piden "variedad, flexibilidad, que no haya corsés y que se entiendan las nuevas formas de sociedad y tipo de familia".