Luciano Alonso espera que los trabajadores de AENA desconvoquen el paro previsto para el próximo día 25

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 15:52

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, se pronunció hoy sobre el paro convocado por los trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y esperó que se desconvoque.

A la convocatoria de paro para el próximo 25 de marzo están convocados los 10.000 trabajadores de AENA como protesta ante la falta de información por parte del gestor aeroportuario sobre el nuevo modelo de gestión y su privatización parcial. Dicha convocatoria de carácter estatal afectará a todos los aeropuertos de la red y consistirá en un paro desde las 09.00 a las 10.00 horas.

Así, precisó a los periodistas durante la primera reunión ordinaria del consorcio para el desarrollo turístico de la Costa del Sol, que gestiona el Plan Qualifica para revitalizar el destino, que cualquier huelga le preocupa, por lo que esperó que "haya una solución", puesto que "sería muy duro" para el sector turístico, más aún en fechas próximas a la Semana Santa.

En este sentido, recordó que hoy mismo la Consejería de Turismo andaluza ha iniciado una "potente" campaña de promoción en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y la propia Comunidad Autónoma para atraer visitantes nacionales de cara a la Semana Santa y aumentar la cuota turística de este mercado.

Cuestionado por los motivos que han llevado al paro a estos trabajadores aeroportuarios eludió pronunciarse y se remitió a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para que explique los motivos.