Publicado 10/04/2014 16:28CET

Málaga.- Turismo.- La aerolínea Scadinavian Airlines SAS promociona la oferta turística de Málaga en los países nórdicos

Teatro Romano de Málaga
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La oferta turística de Málaga se promocionará en el número de junio de la revista Scanorama, el boletín mensual de la compañía Scandinavian Airlines SAS, que dedicará un reportaje de seis páginas a los principales atractivos turísticos de la capital.

La revista tiene en torno a un millón de lectores mensuales, principalmente de Noruega, Suecia y Dinamarca, mercados prioritarios para la ciudad debido a su gran capacidad de crecimiento. Además, la publicación tiene también más de 300.000 lectores procedentes de otros mercados europeos.

En 2013, se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 18.943 turistas procedentes de Noruega, lo que supuso un incremento del 15,8 por ciento con respecto año anterior. Estos turistas generaron un total de 51.441 pernoctaciones, un 24,7 por ciento más.

Respecto a los suecos, el pasado año se alojaron en la ciudad 15.853 (+12,4 por ciento), y generaron 46.686 estancias (+50,5 por ciento). Finalmente, la cifra de daneses alojados en los hoteles de Málaga ascendió a 10.505, un 8,5 por ciento más, y las pernoctaciones fueron 29.229, un 34,9 por ciento más.

El perfil de los clientes de SAS es el de un turista de unos 39 años, de buen poder adquisitivo y que viaje movido principalmente por ocio y cultura o por negocios, "por lo que es muy interesante para los segmentos de turismo cultural y de congresos, convenciones e incentivos".

Actualmente, la compañía mantiene conexiones directas entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y las ciudades de Oslo, Bergen, Stavanger y Tronheim (Noruega), Estocolmo (Suecia) y Copenhague (Dinamarca).

Para la elaboración de este reportaje, el Área de Turismo ha organizado un amplio programa de actividades a los periodistas que desde este miércoles están en la ciudad. En concreto, el programa incluye la visita al Museo Picasso, la Casa Natal, el conjunto monumental formado por la Alcazaba, Gibralfaro y el Teatro Romano, la Catedral, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, el Museo Carmen Thyssen, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), el Museo Automovilístico, el Mercado de Atarazanas y Pedregalejo.

Para leer más