Ayuntamiento de Benalmádena traslada a Costas la necesidad de reponer la arena perdida en las playas

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García, con jefe Costas, Ángel González
EUROPA PRESS/AYTO BENALMÁDENA
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 17:55

MÁLAGA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Benalmádena (Málaga), Paloma García Gálvez, ha mantenido este martes un encuentro con el jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González, a quien ha trasladado la necesidad de que se aporte arena a las playas del municipio, que han sufrido pérdidas por los temporales del invierno.

Así, la regidora ha planteado a Costas, que se encarga de ejecutar las actuaciones de reposición de la arena perdida en las playas, cuáles son las necesidades y demandas para, de esta manera, coordinar los trabajos que se desarrollarán en esta zona de litoral.

García Gálvez, que ha estado acompañada en la reunión por los concejales de Playas, José Antonio Serrano; y Economía y Hacienda, José Miguel Muriel; ha indicado que al igual que en años anteriores, el litoral de la localidad se ha visto afectado por temporales "que fundamentalmente provocan la pérdida de arena en las playas, por lo que será necesario proceder a nuevas aportaciones en varios tramos de nuestra franja costera".

Concretamente, la solicitud municipal contempla, según Serrano, la reposición de la franja litoral más afectada por los temporales, que, como sucede habitualmente cada año, se concentra en el tramo que va de Malapesquera hasta la playa de El Bil-Bil.

"Nuestra principal industria es el turismo y desde el Gobierno municipal venimos trabajando intensamente con el fin de que nuestros residentes y los turistas que nos visitan puedan disfrutar de las mejores playas", ha apuntado la alcaldesa, quien ha destacado la línea de colaboración que mantienen el Ayuntamiento y el Ejecutivo central, a través de la Demarcación de Costas, para mejorar el litoral de Benalmádena.

El pasado año los trabajos de regeneración realizados por el Gobierno central contemplaron una aportación de arena de más de 40.000 metros cúbicos y permitió recuperar hasta 30 metros de playa en algunas zonas del litoral, como la playa de Santa Ana, además de beneficiar de forma notable a otras playas como Las Gaviotas y Malapesquera.

La inversión por parte de la Demarcación de Costas superó los 115.000 euros, ha indicado la regidora, que ha resaltado que las primeras estimaciones apuntan a que de cara a la próxima temporada estival se superará dicha cantidad en concepto de regeneración de playas.

Leer más acerca de: