Málaga.- Turismo.- El Ayuntamiento de Estepona se promociona como el Jardín de la Costa del Sol en la ITB de Berlín

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 17:25

ESTEPONA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) promocionará el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se celebra en Berlín (Alemania) del 5 al 9 de marzo.

La concejala adscrita al Área de Turismo, Marina Segovia, ha explicado que el objetivo principal es dar a conocer a los profesionales del sector la remodelación que se está efectuando en el casco antiguo y que ofrecen "una nueva imagen de la ciudad, que dispone ahora de uno de los cascos urbanos más bonitos de Andalucía".

Estepona estará en el expositor del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, dentro del de Turismo Andaluz. Así, ha resaltado la importancia del mercado alemán, uno de los más importantes para la provincia.

Segovia ha recordado que durante 2013 la provincia alojó al 35,6 por ciento de los turistas que vinieron a Andalucía, lo que supuso un 2,7 por ciento más de visitantes que en 2012. Además, durante el pasado año también se contabilizaron un 14,8 por ciento más de visitantes germanos que se alojaron en apartamentos turísticos.

Málaga, ha indicado, es la quinta provincia española con mayor número de turistas alemanes alojados en hoteles, y la provincia costera que más crece en viajeros (+11,6 por ciento), "por lo que resulta fundamental estar presente en Berlín para seguir promocionando las bondades turísticas de Estepona".

Además de promocionar la remodelación integral del casco antiguo, el Consistorio informará a los agentes turísticos de otras ofertas de interés que ofrece este enclave como el Museo Arqueológico Municipal, "el amplio número de restaurantes y establecimientos de ocio, o la colección de arte ubicada en la Casa Tejerinas, un antiguo palacete situado en la plaza de Las Flores".

Contenido patrocinado