Málaga.- Turismo.- La Diputación y la UMA crean el primer curso de turismo enogastronómico de la Cátedra Sabor a Málaga

CAtedra Turismo SAbor a Málaga curso enogastonómico
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 junio 2014 16:16

MÁLAGA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación y la Universidad de Málaga (UMA) han diseñado el primer curso de turismo enogastronómico dentro de la Cátedra Sabor a Málaga, la marca promocional impulsada por la institución provincial para mejorar la promoción y la comercialización de los productos agroalimentarios locales. Se celebrará entre el 30 de junio y el 4 de julio en una modalidad mixta presencial y online.

El curso iniciará a los alumnos en el conocimiento de las rutas gastronómicas de Málaga mediante una introducción a la cultura del vino como patrimonio cultural de la provincia. Para ello contará en el profesorado con Antonio Guevara (Facultad de Turismo), Enrique Torres (Económicas), José Manuel Moreno y Javier Aranda (Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga) y el experto sumiller Juan Miguel Rubio.

Este primer curso de la Cátedra Sabor a Málaga, organizado en el seno del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones, se dirige a los interesados en adquirir conocimientos básicos sobre la cata y la elaboración de los vinos.

El plazo de matriculación ya está abierto, con precios que oscilan entre los 50 euros para los alumnos de la UMA y 70 euros para los externos. Las plazas son limitadas. Su orientación académica es servir de complemento para currículos y competencias profesionales del ámbito del turismo y la gastronomía, pero también de la historia y la geografía.

CUATRO ÁREAS

El programa tiene una duración total de 25 horas, de las que 17,5 serán presenciales y las restantes 7,5 se impartirán a través del campus virtual de la Universidad de Málaga. Está dividido en cuatro grandes áreas: la marca de promoción agroalimentaria Sabor a Málaga; el turismo enogastronómico; la cata y cultura del vino en Málaga y, por último, una visita a una bodega.

El primero de los epígrafes repasará el origen y funcionamiento de la marca Sabor a Málaga, creada hace dos años, y la reglamentación de las acciones de promoción con las que los productos locales acceden a mercados nacionales e internacionales. El segundo hará hincapié en las principales rutas enogastronómicas de la provincia y las oportunidades que genera esta actividad en conjunción con el turismo.

El tercero incluye una introducción al análisis sensorial y a los elementos de la cata de los vinos, así como el estudio de los caldos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga así como de las pasas malagueñas. En la visita final a la bodega los matriculados podrán desarrollar de forma práctica los conocimientos adquiridos.

Contenido patrocinado