Publicado 23/01/2014 18:07CET

Málaga.- Turismo.- Fitur.- Benalmádena promociona su oferta turística con un calendario de eventos internacionales

Adolfo fernández concejal turismo benalmádena y la alcaldesa Paloma García
EUROPA PRESS/AYTO BENALMÁDENA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa del municipio malagueño de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la oferta turística de la localidad, destacando un calendario de eventos de proyección internacional, como la celebración del Campeonato de España de 10 Bailes, la salida de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, la disputa de un título mundial de artes marciales o el Campeonato Nacional de Coctelería.

"La celebración de estos eventos nos permitirá ofrecer un atractivo más a los turistas que eligen Benalmádena como destino, atraer a un número mayor de visitantes y generar un impacto, no solo promocional, sino también económico de gran relevancia", ha destacado la regidora.

El Campeonato de España de 10 Bailes, que según las estimaciones traerá a cerca de un millar de personas y generará un impacto económico de más de 400.000 euros, abrirá a primeros de febrero el calendario de eventos confeccionado por el Ayuntamiento con el objetivo de promocionar la oferta turística del municipio a través de competiciones, espectáculos y pruebas deportivas de proyección internacional.

"Estas propuestas servirán como escaparate turístico para Benalmádena y supondrán una excelente promoción de nuestro destino con carácter nacional e internacional, dada la repercusión de algunas de ellas", ha resaltado García Gálvez, quien ha estado acompañada por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández.

Ha resaltado durante su intervención la oferta de parques de ocio de Benalmádena. Ahora, ha continuado, el objetivo es "enriquecer y perfeccionar nuestra oferta turística" y hacerlo especialmente durante la temporada baja para combatir la estacionalidad.

El espectáculo 'Fight To Life' se desarrollará en el Hotel Casino Torrequebrada y en él se darán cita "los mejores deportistas de artes marciales para celebrar una docena de combates, que incluirán la disputa del título mundial en modalidades como el boxeo libre, según el concejal. El 10 por ciento de la recaudación irá a la Fundación Cudeca.

Para leer más