21 de febrero de 2020
 

Málaga.- Turismo.- El sector inmobiliario residencial andaluz busca atraer a mercados de Centro Europa y Oriente Medio

Publicado 05/02/2015 18:48:33CET

BENAHAVÍS (MÁLAGA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, ha indicado este jueves que el objetivo para 2015 del sector inmobiliario y residencial de la región será "atraer a los mercados británico, centroeuropeo y de Oriente Medio".

El sector también "tiene en cuenta" al mercado de Rusia, aunque actualmente "está en espera" debido a los últimos acontecimientos económicos relacionados con aquel país, como la depreciación de la moneda nacional, el rublo, ha indicado Arranz en un foro sobre las perspectivas del sector inmobiliario en 2015 que ha organizado la revista Andalucía Inmobiliaria en el hotel Villa Padierna de Benahavís (Málaga).

Arranz ha manifestado su confianza en que 2015 sea el inicio de la recuperación del mercado inmobiliario en algunas zonas de Andalucía, entre las que ha destacado el Triángulo de Oro, que forman Marbella, Benahavís y Estepona.

"La tendencia de los últimos meses de 2014 en el sector ha sido muy positiva y, aunque enero siempre es un mes de escasa actividad, confiamos en que este año comience la recuperación, como ya han hecho Barcelona o Madrid", ha indicado Arranz durante la jornada, a la que han asistido, entre otros, 25 consultoras inmobiliarias internacionales y diferentes despachos de abogados y asesores fiscales.

El presidente de los urbanizadores andaluces ha explicado que los productos de turismo residencial por los que se apuesta en la actualidad son los 'Residence' o los 'Private Residence Club', modelos que las grandes cadenas hoteleras desarrollan en los destinos más demandados y que permiten "un concepto mixto de inversión inmobiliaria y disfrute vocacional". "Estos productos nos permitirán competir con destinos como California, Florida o la Costa Azul", ha concluido Arranz.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez