Málaga.- Turismo.- Selwo Costa del Sol inicia este viernes la temporada con nuevas actividades y propuestas

Puente colgante en selwo aventura estepona medioambiente turismo ocio parque
EUROPA PRESS/SELWO
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 17:30

MÁLAGA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Selwo Costa del Sol inicia este viernes la temporada con nuevas actividades, propuestas y atracciones para el público, de manera que los visitantes puedan disfrutar de una jornada de diversión en alguno de los tres espacios: Selwo Aventura, en Estepona; Selwo Marina Delfinarium, en Benalmádena, y también en esta localidad, el Teleférico.

El parque de Estepona cuenta con un nuevo puente colgante del Gran Lago de África, una pasarela de 65 metros de longitud y 15 metros de altura que atraviesa de un extremo a otro el lago. Así, los visitantes podrán divisar unas vistas únicas de su entorno y de la fauna que lo habita, destacando las Islas de los Gibones de Manos Blancas, el nuevo hábitat de esta especie en peligro de extinción.

La nueva pasarela se une a los puentes colgantes de linces y del cañón de las aves que ofrecen contemplar a vista de pájaro los territorios donde se encuentran, según han informado desde Selwo. Otra novedad es el hábitat de las aves de Casuario de Ceram y el territorio de los flamencos, ambos situados también en el Pórtico de la Naturaleza.

Igualmente, la mini granja ha incorporado cuatro razas de animales domésticos en peligro de extinción, como el burro marroquí, la cabra payoya, la oveja Merina de Grazalema y la variedad Dorado Gaditano de cerdo ibérico. El parque ofrecerá también un programa de exhibiciones y talleres, algunos nuevos como los de enriquecimiento ambiental en animales, biología y reciclaje.

Selwo Marina, con los únicos delfinario y pingüinario de Andalucía, seguirá con sus propuestas de interacción con los animales, como los delfines, leones marinos o pingüinos. La Isla de las Tortugas cuenta esta temporada con la incorporación de la tortuga gigante de Aldabra, la segunda más grande del mundo.

Por su parte, el Teleférico de Benalmádena aúna viajes en cabinas con rutas de senderismo que conducen a miradores desde los que divisar vistas "sin parangón en la Costa del Sol", así como exhibiciones de cetrería, el arte de caza con aves rapaces declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

El trayecto comienza en la estación de salida que permite acceder a las cabinas e iniciar un viaje de unos 15 minutos de duración para disfrutar de un paisaje único del litoral costasoleño. El recorrido finaliza en la cima del monte Calamorro, situado a cerca de 800 metros de altitud sobre el nivel del mar.

La ladera del monte Calamorro dispone de una amplia representación de la riqueza botánica de esta zona típicamente mediterránea que cuenta con especies de gran interés ecológico como Zahareña, Jara, Tomillo, Lirio, Mastranto, Cantuero o Mejorana.

Leer más acerca de: