MÁLAGA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo y el principal operador turístico ruso, Natalie Tour, han alcanzado un acuerdo para promocionar el destino Costa del Sol en Rusia desde el próximo mes de mayo y durante distintos momentos del año. Una campaña que se une a la que realizará Turespaña.
Este acuerdo se logró en la visita que el presidente y la gerente del Patronato de Turismo, Salvador Pendón y Ana Gómez, respectivamente, han realizado a Moscú, y en la que se reunieron con la directora de Marketing Internacional, Lynn Mitchell, el presidente, Vladdimir Vorobiev, y la consejera delegada, Natalie Vorobiva.
Así, Pendón destacó la importancia de este encuentro y anunció que se realizará una campaña publicitaria en medios informativos, principalmente radiofónicos e impresos, así como en vallas y cartelería de las principales ciudades de la Federación Rusa, dirigidas al consumidor final.
Natalie Tour tiene firmados acuerdos con más de 2.000 agencias de viajes, de las que 200 tienen un carácter preferencial ya que tienen garantizada la venta de un determinado número de plazas. Se trata del principal touroperador ruso que emite turistas a España y en concreto a la Costa del Sol, abarcando el 47 por ciento de los visitantes que llegan a la Península, y que tiene suscritos acuerdos con líneas aéreas como Aeroflot y Transaereo.
De hecho, en el último año, a través de esta empresa, llegaron a la Costa del Sol más de 15.000 turistas rusos que se alojaron en un total de 38 establecimientos hoteleros de distintas categorías con los que opera dicha empresa, en las localidades malagueñas de Málaga capital, Nerja, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Estepona.
La empresa turística ha dedicado en su catálogo de 2009 un total de 41 páginas a Andalucía, de las cuales 33 se refieren exclusivamente a la Costa del Sol, lo que demuestra la importancia que para el primer touroperador ruso tiene este destino turístico, según precisaron desde el organismo provincial en un comunicado.
El turista ruso, que gasta una media superior a 1.000 euros, procede principalmente de las grandes ciudades como Moscú y San Petersburgo, tiene una media de edad entre 25 y 45 años, y alto poder adquisitivo.