El puerto inicia la temporada alta de cruceros con más de un centenar de barcos hasta diciembre

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 16:36

MÁLAGA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Málaga inicia la temporada alta de tráfico de cruceros con una previsión de llegada de 137 buques hasta finales de año, lo que supone el 45 por ciento del total previsto para todo el año, fijado en 304 cruceros.

Entre ellos, cabe destacar la llegada de los barcos 'Costa Luminosa', 'Vision of the Seas', 'Seabourn Odissey' y 'Carnival Dreams', entre otros, que visitan, por primera vez, la instalación portuaria.

Algunos de los pasajeros de estos buques embarcarán y desembarcarán desde las instalaciones portuarias malagueñas. De hecho, representantes de la naviera Royal Caribbean visitaron esta semana la Estación Marítima de Levante y el atraque norte para fijar los detalles de la operativa que sus buques tendrán en la instalación próximamente.

Por otro lado, los buques 'MSC Orchestra' de MSC Cruceros, 'Zenith', de Pullmantur, y 'Grand Voyager', de Iberocruceros --los dos últimos que también efectuarán su primera escala en el puerto de Málaga durante la temporada de otoño-- realizarán escalas regulares en base entre septiembre y noviembre de 2009. A éstas, se suman las siete del 'Navigator of the Seas' de Royal Caribbean y tres del 'MSC Lirica', que por tercer año consecutivo escoge Málaga como puerto base, tras la época estival.

Desde Málagaport informaron en un comunicado que de aquí a finales de año, junto a los que ya han embarcado y desembarcado en el puerto desde principios de 2009; se prevé una cifra total de pasajeros de entre 73.000 y 76.000 pasajeros en 2009. Esta cifra supondría un aumento de entre el 165 por ciento y el 176 por ciento con respecto a los 27.471 pasajeros que embarcaron o desembarcaron en Málaga en 2008.

La gerente de la Estación Marítima de Levante, Susana Gutiérrez, recibió a la comitiva de Royal Caribbean procedente de la sede de la naviera en Miami, quien ha tenido la oportunidad de conocer la Estación Marítima de Levante.

Además, la compañía posicionará su buque 'Adventure of the Seas' en 2010, que efectuará 21 escalas en base en la instalación portuaria. El buque, con 311 metros de eslora, tiene capacidad máxima para albergar a 3.830 pasajeros.