El puerto recibió más de 1.200 turistas ingleses en la primera escala del crucero Ocean Village

Actualizado: lunes, 5 abril 2010 14:58

ALMERÍA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.200 turistas ingleses llegaron ayer a la capital de Almería en la primera escala que realiza el crucero Ocean Village en el cual también viajan más de 800 tripulantes que se dirigen al puerto de Palermo, Sicilia (Italia), procedente del puerto de Madeira, en Portugal.

En una nota, la Autoridad Portuaria informó de que el crucero, que cuenta con 245 metros de eslora y ocho metros de calado, llegó a las instalaciones almerienses a las 9,00 horas, momento en el que se produjo el desembarco de pasajeros que fueron atendidos por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería y que dieron a conocer las opciones de ocio de la ciudad.

Según la Autoridad Portuaria, los cruceros es el único sector turístico que "está resistiendo la crisis económica", ya que sus ofertas del 'todo incluido' son "muy atractivas" y se compaginan con la relación calidad/precio, las ventajas de visitar distintos países y ciudades en el mismo viaje y las "magníficas instalaciones y atractivos del propio barco".

"En Almería, La Alcazaba, la catedral, el casco histórico y los museos, confeccionan una de las excursiones más solicitadas", aseguran desde el organismo portuario aunque también se ofrecen excursiones a Cabo-Gata y Níjar, donde hay interés por el 'shopping' de productos artesanos. Otras de las excursiones solicitadas tienen como destino Mojácar y la Alpujarra almeriense.