Actualizado 26/06/2018 12:46 CET

Renfe refuerza el servicio entre Cataluña y Andalucía con 72.000 plazas adicionales durante los meses de verano

Tren Avant de Renfe
RENFE - Archivo

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe ampliará la oferta para viajar entre Cataluña y Andalucía con 72.000 plazas durante los meses de verano. Desde el 6 de julio hasta el 14 de septiembre, las relaciones Ave Barcelona-Málaga y Barcelona-Sevilla elevarán su oferta hasta los seis trenes diarios, tres por sentido.

Según ha detallado Renfe en un comunicado, el servicio entre Granada y Barcelona dispondrá también de un enlace más tren más bus durante el periodo estival.

Con esta programación especial se añadirán 72.000 plazas a la oferta regular entre Andalucía y Cataluña durante las semanas de mayor movilidad del verano.

La relación Ave Barcelona-Málaga contará con más de un centenar de circulaciones especiales durante el verano que permitirán sumar 37.500 plazas a la oferta regular. En este caso, los trenes especiales se han programado con salidas de Barcelona a las 9,40 horas (diario excepto domingos) y de la capital de la Costa del Sol a las 15,35 horas (diario excepto sábados).

Todos tendrán paradas intermedias en Antequera, Puente Genil, Córdoba, Zaragoza y Tarragona.+ Además, estas circulaciones adicionales permiten, además, crear una nueva conexión Granada-Barcelona durante los meses estivales mediante enlace de tren más bus.

Así, desde el 6 de julio hasta el próximo 14 de septiembre, la oferta para viajar entre la capital granadina y Cataluña se ampliará con una salida más de Barcelona a las 9,40 horas (llegada a Granada a las 16,30 horas) y de Granada a las 14,00 horas (llegada a Barcelona a las 21,15 horas). En ambos casos la conexión se realiza con trayecto en autobús hasta Antequera Santa Ana y tren Ave desde Antequera a Barcelona.

Por su parte, el Ave Barcelona-Sevilla ampliará su servicio con un tren más que saldrá de la estación de Sants a las 9,40 horas y circulará a diario excepto los domingos. En sentido inverso se ha programado un tren adicional con salida Sevilla Santa Justa a las 15,55 horas que prestará servicio a diario a excepción de los sábados.

Ambos realizarán paradas intermedias en Tarragona, Zaragoza y Córdoba. De esta forma la oferta habitual para viajar entre Sevilla y la capital catalana se reforzará con más de 34.000 plazas adicionales. Todos los trenes están a la venta en los canales habituales.

Para leer más