Rincón de la Victoria entrega el distintivo de la Red de Restaurante del Boquerón Victoriano al establecimiento madrileño Surtopía - AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA
MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Rincón de la Victoria (Málaga) ha celebrado este martes su primera acción en Madrid con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Se trata de la concesión del distintivo de la Red de Restaurantes de la Fiesta del Boquerón Victoriano al establecimiento madrileño Surtopía.
El concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha sido el encargado de entregar la placa, en compañía del director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Antonio Díaz, al cocinero y también propietario del restaurante Surtopía, Jose Calleja, quien ha mostrado su satisfacción por recibir este premio.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha hado la enhorabuena a Jose Calleja, "por su proyecto en la capital a través de Surtopía que nos permite difundir fuera de la provincia nuestro patrimonio gastronómico mediante el boquerón victoriano".
También ha destacado "la importancia" de este distintivo que supone "reforzar la imagen y la marca de la Fiesta del Boquerón Victoria fuera de nuestras fronteras".
De igual modo, el concejal de Turismo ha explicado que "hoy hemos entregado el tercer distintivo de la Red de Boquerones a un restaurante madrileño. Una acción que se suma a la importante labor que venimos desarrollando para proteger, promocionar, y difundir el patrimonio gastronómico de Rincón de la Victoria".
La concesión de este premio requiere del cumplimiento de unos requisitos tales como difundir la cultura gastronómica de los productos de cercanía y el producto de calidad en general a través de su propuesta gastronómica, favorecer la promoción de la cultura alimentaria de Rincón de la Victoria, con especial atención al boquerón ofreciendo entre sus propuestas gastronómicas al menos un plato donde el boquerón sea la materia prima principal. El año pasado recibió este distintivo el restaurante Menudeo.
Rincón de la Victoria se ha posicionado como destino gastronómico gracias a la puesta en valor del boquerón victoriano mediante la Fiesta que viene celebrándose desde hace más de 20 años en el mes de septiembre.
La Red de Restaurantes del Boquerón se creó en 2019 con establecimientos locales y Málaga capital centrada en promocionar el boquerón y su fiesta gastronómica a través de restaurantes que tienen una filosofía común a estos principios de defensa del patrimonio gastronómico en general y marinero en particular.