Sierra Nevada abre once kilómetros de pista tras cuatro días de clausura pero cierra a las 15,00

Esquiadores y aficionados al Snowboard de acercan a un telesilla
Cetursa
Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 16:53

GRANADA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) abrió hoy unos once kilómetros de sus pistas tras permanecer cerradas cuatro días por el fuerte viento que azota el macizo, aunque debido a las inclemencias meteorológicas cerró la jornada de deporte a las 15,00 horas de hoy.

Fuentes de Cetursa informaron a Europa Press de que gracias a las bajas temperaturas registradas en la pasada madrugada y la cantidad de nieve acumulada, fue posible que se abriera a las 10,00 horas de hoy el área esquiable, donde, según precisaron, la nieve sobrepasaba el metro de espesor.

Así, durante unas cinco horas los visitantes y esquiadores disfrutaron de la estación, en la que estuvieron abiertos los telesillas 'Emile Allais' y 'Veleta', así como el telecabina 'Borreguiles'. Ante ello, las fuentes mostraron su satisfacción por la apertura efectuada hoy y añadieron que "se avecinan días de mucho trabajo porque hay que pisar toda la nieve y distribuirla por las pistas".

En cuanto a las previsiones meteorológicas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielos muy nubosos o cubiertos en Sierra Nevada, además de intervalos de nieblas y precipitaciones débiles que aumentarán esta tarde a persistentes y que serán en forma de nieve por encima de los 2.000 metros y por la tarde subirán hasta los 2.800 metros.

Por su parte, el presidente de los empresarios, Carlos Pascual Morenilla, en declaraciones a Europa Press, recordó que, a pesar del cierre en los últimos cuatro días, la temporada "es muy larga" y aseguró que la Nochebuena "nunca fue el plato fuerte" de la estación de esquí, que suele tener más demanda en Nochevieja y el Día de Reyes. Asimismo, fuentes de Cetursa manifestaron que la situación "no es desesperante".